Pasar a 27,5 una Prophet con Lefty y Rohloff

Tema en 'Mecánica' iniciado por angberdel, 31 May 2014.

1. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    NOTA: Este tema lo había abierto en el hilo de Cannondale, pero lo paso al general para tener más opciones de opiniones.

Hola, estoy dando los primeros pasos para montar ruedas de 27,5 a mi Prophet, que tiene la Lefty Max carbon de 140 mm y buje Rohloff.
    Como el buje es rojo y he visto unas llantas Evo Progres rojas y con el buje Lefty también rojo, me gusta como quedan.
    La pega es que las llantas no son tubeless y hasta el momento utilizo este sistema y hay que tubelizar las llantas, pero preferiria que fueran llantas tubeless.
    Tengo un ppto de 379 € que incluye una rueda delantera completa con buje Lefty rojo y tubelizada.
    Llanta trasera tubelizada, radios y montaje del buje Rohloff, sin neumáticos.

Pido opiniones sobre el cambio a 27,5 de gente que lleve tiempo con esta medida, si hay problemas cuando la suspensión actúa a tope o si hay que endurecerla un poco para evitar que haga tope.
    También, si alguien ha instalado llantas tubeless de 27,5 le ruego información de dichas ruedas por si las hay rojas. :p

Cualquier tipo de información será bienvenida y la agradezco por anticipado.

Saludos.

Ángel

Después de poner este tema he leído que el cambio se nota, que hay una mejora en general, pero que al ser tan pequeña la diferencia de tamaño casi se puede conseguir calzando unos neumáticos de mayor sección, yo en suelo montar 26x2.00 delante y detrás o bién 26x1,95 o 1,90 detrás.

Si paso a 26x2,40 por ejemplo a que podría equivaler, alguién lo ha medido. Gracias.

No quisiera, dar el paso sin tener todo bien claro...

Compartir esta página