Pasar a 9v?

Tema en 'General' iniciado por supermasilla, 13 Ago 2012.

1. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Chicos resulta que mi cadena tiene ya +2000kms y ahora que está gastada, había pensado tal vez en cambiarla poder pasarme a las 9v, que no sé si verdaderamente me merecerá la pena o no.

Antes de nada me gustaría saber qué piezas tenía que cambiar y si es viable económicamente, pues mi bici es muy muy humilde y no me quiero dejar mucho dinero en pasar a las 9v, pues hace dos años me costó 370 euros.

Tengo de cambio trasero un DEORE LX M581, de manetas unas Acera 8V M360 y de desviador delantero Acera (que está bastante viejuno). El plato y bielas los tuve que cambiar por unos Alivio que están nuevos, el modelo son el M430 creo recordar, pero no estoy seguro.

¿Qué tendría que cambiar exactamente y cuanto me saldría la broma?

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Tendrias que cambiar todo...

Manetas de cambio, ambos desviadores, piñones, bielas y platos...

Por cuanto la broma? pues depende de la gama que le quieras poner...

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.132
    merecer la pena si q emerece la pena siempe cuando utilizes mucho la bici por el monte y no sea por ciudad,para pasar a 9v no tiene por qe ser mas caro qe el 8v tienes casetes de 9v economicos pulsadores shimano alivio y cadenas en 12€ lo qe tienes qe cambiar es esto qe te comento las bielas y desviador no hace falta.

4. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que la uso más en asfalto que en monte, nos nos vamos a engañar. Ahora en verano la estoy cogiendo mucho más, suelo hacer rutitas de 25-30 kms diarios

Yo pensaba que el desviador trasero Deore LX ya era compatible con 9v. Por lo que estoy viendo el plato SI sería compatible, pero desviador delantero y manetas NO lo sería. Por lo que, si estoy en la cierto habría que cambiar CADENA, PIÑONES, DESVIADOR delantero y MANDOS.... pondría en gama Alivio, que es lo mismo que monté el plato. No creo que me haga falta DEORE o SLX para lo que yo le hago a la bicicleta, pues no es mi hobby principal, aunque cada vez le echo más horas.

5. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    No, el desviador delantero seguro que es compatible, por muy viejuno que sea, sera de 3v, si el trasero es compatible con 9, que es muy probable, mira las especificaciones, solo tendrías que cambiar el mando del cambio trasero, cadena, y cassette de 9v.
    Saludos

6. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Creo que la referencia de Lx 581 es de 9v, asi que solo te quedaria mando piñones y cadena ;)

7. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supermasilla! Soy el de la tienda de palmones jeje te comento ;)

Para pasar a 9v, tendrías que cambiar manetas, cambio TRASERO (el delantero no hace falta), cassette y cadena. Las bielas se pueden usar casi seguro sin problema, es más, hace mucho que casi todas las marcas montan modelos de bielas "para 9v" en todas las bicis, porque les sale más a cuenta que comprar de varias velocidades.

El precio, pues cadena sobre los 10€ en adelante, cassette unos 18€, mandos acera por ejemplo unos 30€ las 2 manetas, total unos 60€.

EDITO!: Mientras contestaba o no he visto que has puesto que llevas un LX. Si es así, te vale para 9v sin problemas, sólo te haría falta cadena, cassette y mandos, el desviador delantero no hace falta.

Última edición: 13 Ago 2012
  8. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    David, que crack eres! Foreando y trabajando a la vez, te da tiempo a todo!!!

No sabía que existiera Acera de 9v, he visto que los alivio valen 1-2 euros más, tal vez mereciera la pena los alivio, no? Te lo digo porque ya tengo el Acera de 8v, ya puesto a cambiar, le pongo una gama algo mejorcilla, no te parece?

Mándame un MP para ver qué me saldría todo el juego de cadena, mandos y cassete, no tengo muy claro qué hacer y si merece la pena o no, que la cosa ta mu malitaaaaaaa, jejeje.

Por cierto, ¿me lo montariais ustedes?

9. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Privado al canto! ;)

Compartir esta página