Pasar a bielas de 2 platos con gasto mínimo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chanlito, 23 May 2014.

1. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola compañeros,

Voy a actualizar las bielas de mi bici porque las viejas de 3 platos con eje de cuadradillo ya se han ganado la jubilación, así que voy a por bielas XT o SLX de 2 platos y cazoletas, la duda es, ¿créeis que seré capaz de ajustar el desviador de 3 platos para trabajar con 2 sin cambiar mandos? Los cambiaré en el futuro pero de momento me gustaría tirar así, con mando para 3 platos y desviador para 3 platos.

Creo que jugando con los topes y con la tensión del cable se podría hacer, pero me gustaría saber si alguien lo ha hecho antes. El desviador es un XT M771. En caso de que no fuese posible, ¿sería suficiente con el desviador para 2 platos? Estoy casi seguro de que el mando me vale.

Gracias por vuestra ayuda.

2. carretas27

carretas27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Sin ningún problema podrás hacerlo. Es tan sencillo como limitar el recorrido del desviador con el tornillo superior para que el mando no llegue a hacer el tercer clic. Hay muchísima gente que lo hace así y funciona perfectamente.

3. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Así que no me haría falta cambiar ni desviador ni mandos. Pues perfecto, lo haré en el futuro, pero cambiar por moda no es lo mío cuando lo anterior funciona perfectamente, de hecho el cambio de bielas es por desgaste.

Muchas gracias.

4. kaituss

kaituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo una duda con esto(yo tambien lo pensaba hacer)
    Yo quitare el plato grande y pondre uno de 38 sustituyendo al medio, mi idea era librarme de paso de cruces de cadena pero tal como os cuento, el 1er plato se seguira cruzando con el piñon duro verdad????asi no resuelvo todo

5. carretas27

carretas27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    El plato pequeño con el piñón pequeño es una combinación que no debes llevar nunca, ni con dos platos ni con tres platos, tendrás una combinación equivalente con el plato mediano y un piñón mas grande.

6. kaituss

kaituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    OK,daba por hecho que jugando con tamaños de platos eliminabas esa repetición de juego plato piñon,asi dejabas 2 platos y 'x' piñones con un aumento o disminución de rpm continuo,sin repeticiones vamos

7. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Dos opciones.
    Limitar el recorrido o, y aunque parezca obvio, sólo pulsar una vez para subir y bajar de plato. Sencillo y funciona de perlas... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página