Pues me quiero pasar a Discos hidraulicos, y ando dandole vueltas, pero me surgen estas dudas. Si compro unos Deore, ¿que adaptadores me hacen falta para un cuadro de Conor WRC y una Manitou R7 Tpc? Los kit de freno, ¿Traen ya pastillas? ¿Llegan unos de 160 para parar un conjunto de unos 100kg? Son mejores los center lock (que son los bujes que tengo ahora) o mejor le pongo adaptadores a 6 tornillos. Un saludo
pregunta 1: los adaptadores dependerán del tamaño del disco que quieras poner pregunta 2: en principio sí que traen pastillas pregunta 3: depende de para qué quieras los frenos, desde luego para bajar a saco por la montaña con 100 kg, ya te digo que no... tendrías que poner como mínimo uno de 180 delante. Ahora bien, para uso normal, 160 son de sobra pregunta 4: yo no perdería tiempo ni dinero cambiando los bujes, los que tienes van de sobra. No creo que sean mejores ni peores, simplemente sistemas diferentes. Que alguien me corrija por favor, si no es así, en este punto concreto no estoy muy seguro yo del tema...
Yo llevo unos 160, peso 85 kilos y me frenan una barbaridad pero como dicen el compañero para descensos necesitarias más. Eso sí yo hago un uso medianamente normál de la bici.