Tengo una Felt Q650 y ya le estoy dando vueltas para plantearme en un futuro el ponerle frenos de disco. Me compre esta bici porque como era para empezar prefería tener bici con un buen cuadro y componentes decentes (Deore LX) y a partir de ahi si cogía el gusto meterle "extras" al cuadro. Como lo veis? Merece la pena? Implica meterse en mucha pasta? Hidráulicos o mecánicos? Donde puedo ver precio de componentes? Gracias de antemano. Saludos.
Yo hice un cambio de v brake tektro a unos avid bb7 mecánicos (que tampoco son lo máximo) y el cambio es increíble. Tienes mucha más confianza en los descensos pues te detienes muy rápido. Yo te los recomiendo por mi propia experiencia, hay gente que prefiere los v`s, ten en cuenta que mis frenos anteriores no eran de lo mejor que hay en el mercado de este tipo de frenos. Si tienes dinero suficiente compra hidráulicos, no te arrepentirás jamás. Yo compré mecánicos porque no tenía suficiente dinero y además porque soy un tanto nuevo en esto del mtb. Pero tengo pensado hacer el cambio a penas sea posible. También es importante tomar en cuenta el uso que les vas a dar y las condiciones del clima. Por ejemplo, unos v`s avid son excelentes con unas buenas zapatas en condiciones predominantemente secas, por donde vivo llueve mucho y hay mucho barro, los discos te dan la ventaja de frenar en esas condiciones. Eso si, si vas a comprar mecánicos que sean avid bb7 porque de lo mejor que hay en esta gama según me dijeron los expertos del foro. De lo contrario compra unos buenos vs avid que te frenarán igual o mejor que cualquier disco mecánico en promedio Saludos
Yo creo que sí merece la pena. Es más, te diría que mismamente con unos deore hidráulicos que te cuestan 100€ la pareja ibas a notar una diferencia grandísima. Osea que: Como lo veis? Genial Merece la pena? Si Implica meterse en mucha pasta? No Hidráulicos o mecánicos? Hidráulicos Donde puedo ver precio de componentes? Lo más barato Fizzbikes.com
hombre yo estuve en tu situacion y me lo pense porque algo de pasta si es... si metes hidraulicos pues la manetas son diferentes tambien y hay que comprarlas, habria que ver si las ruedas estan preparadas para disco, si no es una inversion extra comprar dos ruedas decentes Yo me decidi por pillar unos frenos avid sd7 con sus manetas y no puedo estar mas contento, pero vamos que depende del uso que le vayas a dar, si es para enduro a tope o eres burrilllo ni te lo pienses, lo tuyo tarde o temprano seran los discos ...
Hombre sobre gustos ya se sabe... pero los hidráulicos son una pasada. Llevo desde mas de un año unos juicy 3 y van de lujo, el único problema que le veo son los gastos de mantenimiento: en un año entre 2 cambios de pastillas (4 juegos) y un cambio de discos por desgaste mas el comprar el kit de sangrado, para no tener que llevarla al taller, sale la broma a mas de 150 €, el mismo mantenimiento para unos buenos V de gama alta te sale por muuuuucho menos. Porque la horquilla que tengo solo admite discos, sino ya habría cambiado los discos por unos V gama alta. Todo depende del uso que le des a la bici, si vas a salir cuando llueve o te metes en zonas húmedas y con mucho barro, y sobretodo de cuanto quieras fardar de ultima tecnología, pero recuerda que no solo es el dinero de comprarlos, calcula si sabes hacer cambios de pastillas, sangrados, alineados de discos etc. si no es así sumale horas de taller del mecánico. Saludos.