pasar a rueda de 27,5

Tema en 'Mecánica' iniciado por lucasMMR, 4 Oct 2013.

1. lucasMMR

lucasMMR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,
    he visto en varios foros que el cambio de ruedas de 26" por 27,5" puede afectar a la geometría, pero ¿tanto puede afectar?, es lógico que los fabricantes no lo recomienden, prefieren vender una bici nueva. Alguien que realmente sepa de geometrías de bicis podría explicarnos como afecta y que consecuencias puede tener. Conocéis a algún compañero que haya cambiado sus ruedas de 26" por 27,5" y haya tenido problemas.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
    hay un hilo en el foro muy extenso sobre bicis de 26 pasadas a 27,5.
    sobre la geometria se nota pues depende del biker si es muy maniatico o tiene mucha experiencia qe cualquier cambi lo nota si no no.

3. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Lo primero que tipo de mtb haces. Rally, enduro, dh....

4. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    me uno me interesa este tema

5. lucasMMR

lucasMMR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he estado buscando el hilo sobre bicis de 26 pasadas a 27,5 y no lo encuentro
    ¿me podeis indicar donde esta la información sobre este tema?
    gracias

6. lucasMMR

lucasMMR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.
    suelo hacer montain (xc-trail) pero en plan rutas de dificultad media, no competicion ni cosas extremas, esas las dejo para verlas por internet.
    gracias

7. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
  8. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Aver la diferencia entre el diametro de 26 y 27,5 casi ni se nota. Incluso muchas horquillas se les puede poner llanta de 27,5 con una cubierta de tacos no muy largos y entra perfectamente. En cuanto a la geometria elevas un poco por no decir nada la altura del manillar respecto al suelo por lo que vas mas inclinado hacia atras (en caso de que solo canvies la delantera). Ese canvio de geometria para trialeras es ideal pero para subir no tanto XD.
    Repito no vale la pena gastar dinero en algo que no vas a notar. De 26 a 29 si lo notarias pero las 29 no caben en cuadro de 26.

9. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    Explicandolo en plan sencillo, el pasar de llantas de 26 a 27,5 es como aumentar las llantas de tu coche de 15" a 16".

El cambio de 26" a 27,5" supone levantar 1,5cm el cuadro de tu bici. Consecuencias?
    *Pros: Mas tracción, mas inercia, mejor angulo de ataque, mejor estabilidad, bici más rodadora,...
    *Contras: Peor centro de gravedad, menor agilidad, más peso, perdida de aceleración, peor maniobrabilidad, frenada...

Compartir esta página