Hola gente, pues aca les traigo una duda, con ganas de aligerar un poco mi 29 me han recomendado cambiar aros (muuy costosas todas las opciones ) o cambiar bocinas (hub) y hacerlos tubeless (esto ultimo mas accesible a corto plazo) valdra la pena pasar mis aros a este sistema ? es cierto que alijarare un poco?ando llantas Schwalbe Rocket Ron / 2,25 aca les dejo mis aros , gracias
hola yo no cambiaria los aros no vale la pena,en cambio cambiar a tubeles si vale la pena,aparte de aligerar las ruedas ganaras en fiabilidad y agarre,el ahorro de peso depende del neumatico quemontes pero de todos modos al mismo peso mejor tubeles.
Gracias por la respuesta y es que muchos me decían que cambiar el aro pero eso es bastante costoso, que cubiertas serán livianas en maxxis por ejemplo
en la web estan los pesos,tambien tienes las specialized 2 blist con varios tipos de cascasas las mas ligeras las sworks
Esataba revisando la pagina de maxxis (me han hablado de las crossmark) pero me he liado tengo entendido que a mayor TPI menor peso pero en la paghina es lo contrario mas TPI mas peso... (230 gramos de mas ) cual me recomendarias en maxxis que es la que puedo conseguir aca ? gracias
Hola, cada camara que quites supone unos 200 gramos, luego ya le estarias quitando 400 gr. Con respecto a los aros poco vas a ganar, ya que lo sacrificaras en fiabilidad. El cambio a tuleless ni te lo pienses, te olvidaras de pinchazos y podras montar a presiones mas bajas.
rebajo 400g en camaras pero cuanto gano en llantas mas pesadas y en el kit a tubuless? veo que ando hubs bastante basicos, cambiandolos podria alijerar algo no ?
una pregunta para los que usáis líquido tubeless: guardo la bici en una zona donde en verano hace mucho calor (45-50grados en verano) ¿qué liquido tubeless me recomendais que no tienda a secarse fácilmente? imagino que tiene que ser uno que no sea muy denso...
Bueno quiero cambiar los hub de serie ( ( delantero ) CL51 Fórmula ( trasero ) Shimano FH- RM66 discos CL) tengo estas opciones , que opinan? gracias (cambiar la palabra punto con un . para ver los enlaces ) amazonPUNTOcom/Shimano-FH-M756L-Rear-Disc-6-Bolt/dp/B007FP1MWI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1411058474&sr=8-1&keywords=shimano+xt+hub estas novatec me llama la atencionm lo livianas que dicen ser :O amazonPUNTOcom/dp/B005J8KT0E/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=1WI5UUFJN7OI3&coliid=I10VZ3SZC6V505 amazonPUNTOcom/SRAM-X-7-32H-Rear-Disc/dp/B003UWD606/ref=pd_bxgy_sg_text_y
Las rocket ron que llevas ya son bastante ligeras, lo que te ahorras con el tubeless es el peso de la camara, menos el peso del liquido sellante, que algo es.
Si puedes, pero necesitas un kit de sellado (cinta, liquido sellante y valvula). En cuanto a los discos, no estoy muy puesto en pesos, pero las diferencias seran minimas.
Hace tiempo se hizo en un hilo similar un balance y en general el sistema tubeless pesa mas que el sistema de cámara, pero tienes otras ventajas: Pinchazos casi "CERO". Menor presión de aire y por lo tanto mas agarre en zonas complicadas y marcha mas comoda. Pero si tu idea es cambiar a tubeless "únicamente por el peso", creo que no te va a merecer la pena. En peso, en general, en igualdad de cubiertas, aumentarás y además tendrás que hacer un desembolso relativamente alto.
El kit ya está, según entiendo si o si cambio llantas (soy bien pesado) Y las bocinas? Es que tengo un problema de peso en la bici y ocupó alijerar,algo (16kg...)
Te comento mi caso para que te hagas una idea. Con ruedas de 26'' pasar de cubiertas con aro y cámara al mismo modelo tubeless con líquido, supuso unos 120 gramos por rueda. El tubeless tiene varias ventajas, pero creo que el ahorro de peso es mínimo. Otra cosa, si buscas ahorrar peso sin que suponga mayor gasto, es decir, con llanta normal y cubierta no tubeless, a lo mejor te lo gastas en el dentista... el riesgo de destalonar se multiplica, asi que cuidadín.
Bueno ya agote las roller rocket XD ahora si se vino el cambio, que cubiertas me recomiendan que que se puedan usar en carretera y montaña? Las RR me duraron si acaso 2 meses...