Buenas de nuevo, al final me decidi por la orbea satellite ya que hablando ayer con el tendero ademas del descuento me regalaba unos pedales automaticos y cuatro tonterias mas..y fue la que me entro por el ojo. Pero segun llegaba a casa me quede con la duda de saber cuanto me podria salir pasar el cambio a 10v, si mereceria la pena o saldria muy caro..ya q es lo que menos me gustaba de este modelo. Trae cambio acera y me gustaria poner uno un poco mejor y de 10v. Buscando por el foro no encontrado nada pero debo de ser muy torpe porque tampoco encontre el anterior que cree para seguir alli en vez de crear tema nuevo, lo siento. A ver si alguno puede ayudarme, gracias
ten en cuenta que deberas cambiar bielas, cambio, desviador, manetas y cadena, o sea un pico como quieras poner algo como xt o X7.
Con que sea de 10v me vale, tampoco quiero lo mejor, pero a lo mejor diciendo en la tienda de sacarla asi montada ya de alli y que el se quede con lo que viene montadanme abarataba algo.. Nose si alguien lo habra hecho, peromhasta el miercoles no podre pasar por alli y es por hacerme una idea!
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=989797 He aquí tu antiguo post. Y por qué no coges la Alma con 10V.
Como mínimo te toca cambiar: Cassete trasero Cambio trasero Mandos de cambio trasero Seguramente los platos/bielas de 9V y de 10V son compatibles, o hay muy poca diferencia (esto tu tendero te lo puede asegurar) Aunque normalmente las bielas para 10V llevan unas relaciones mas cortas (menos dientes en cada plato). Soy de la opinión de buscar otra bici con estas 10V de serie a andar montando y desmontando. O quedarse con las 9v.
Yo me pase una una Trek fuel que tenia antigua de 9v a 10v, se lo puse todo XT, el buje trasero no tuve que tocarlo. La verdad es que fue por pijeria y entretenerme algo. Realmente me costo un pastón, supongo que si hubiera sido nueva, me habría ido a algo de serie que te sale mas rentable.
Casi seguro que lo deje como viene entonces.. No estamos para gastar jeje gracias por vuestras respuestas
lo mejor de cojelo de serie,si no tevas a gastar bastante,si eres de la opinion que yo (cuando se rompa lo cambio o lo compro poco a poco y me pongo todo bueno xt o x9) no vale la pena tu mismo ,pero ponerlo luego entre unas cosas y otras 150e la broma
Mi opinión... Pasar a 10v es recomendable, pero para usarlo con un 2x10. Poner un 3x10 yo lo cambiaría... Yo lo acabo de poner.. Y genial!
segun lo que quieras montar.. yo le puse un cambio X9 de 50€, cassette X9 50€, mandos X0 en 100€, bielas 2n mano.... desviador ya lo tenia... Eso pillando ofertas todo. Ya segun tu presupuesto.
Estoy con idro33333 si no vas a montar dos platos, no tiene mucho sentido pasar a 10v, con 27 relaciones tienes de sobra, yo no me gastaría dinero en esa mejora, creo que es mejor que lo inviertas en una bici de mejores componentes.
yo es porque vendi la bici y me monte otra, sino aun seguiria con 3x9... pero como tenia que cambiar de bielas y tal.. pues mira, puse 2x10.