Pasar bielas triple sram a doble

Tema en 'Mecánica' iniciado por wetrack, 27 Ene 2019.

1. wetrack

wetrack Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    alguien me puede decir si se pueden pasar unas bielas triple a doble plato ?? seria quitandole los platos que trae y ponerles unos platoas 36/22 de otras bielas que tengo
    un saludo

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    Si los platos son montables no hay problema.
    Si el mando es compatible para dos y tres platos, tendrá un selector para que lo dejes en 2. Si no lo es, con utilizar el tornillo de límite de recorrido del cambio, para que no suba del segundo, te funcionará.
    No sé que combinación llevas ahora, pero no sería necesario cambiar los platos. Con quitar el mas grande, ya lo dejas en 2.

3. wetrack

Me Gusta recibidos:
    159
    te cuento.....ahora llevo mandos sram x7,cambio trasero x9 y bielas sram doble plato 22/38,me van a pasar una transmision x0 3x10 con bielas de carbono triple,lo de los mandos y desviador ya controlo.lo que quiero saber es si puedo aprovechar los platos 22/38 para ponerlos en las bielas de carbono-

un saludo y gracias ueiO65

4. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    si tienen el mismo bcd podrian servirte, siempre sabiendo que la araña de tus bielas no se puede quitar, ya que la de los x0 si se puede, si ese fuera el caso, creo que te bastaria con pasar la araña de uno a otro...
    Si no es asi, depende del modelo que tengas y que tornillos uses... ya que el x0 tendrá unos tornillos para el 22 que lo sujetan directamente a la araña, y el 33-44 van juntos con sus tornillos de un lado a otro... por lo que a mi modo de suponer, el 22 que tienes iria de la misma manera, pero el 38 quizá tengas que usar otros tornillos... siempre suponiendo a igual bcd...
    Pero esto que te cuento es todo un suponer... yo pasé un x0 de 3 platos a monoplato, pero lo que hice fue comprar un plato de montaje directo, con lo que quité araña y todo... solo me quedé las bielas de carbono...

No sé si me he explicado, se tiene que notar que no soy un experto precisamente...

5. wetrack

Me Gusta recibidos:
    159
    Gracias Lolo,yo pase unas shimano y sin problemas,pero para atar el plato de 38 use los tornillos que venian en las bielas doble.....si no creo que habria que calzar con alguna arandela o algo

Compartir esta página