Hola, he comprado unas Aksium de 2da y me he dado cuenta (tarde) de que el cuadro donde lo quería montar, un Peugeot Course del 1980, tiene las punteras traseras mas estrechas que el buje. Craso error! Aclaro: lo quiero para montar una singlespeed. Ahora me pregunto, ¿como lo hago para adaptarlo? (si es que se puede,claro) Para que la rueda quede centrada hay que reducir por ambos lados, evidentemente, para que la rueda siga centrada, si no, con sacar el espaciador (marcado en amarillo) habría bastante. Por lo que pienso que debría cambiar el "hub" a unos mas corto y el espaciador en vez de 10, de 5 mm. ¿sería así? Puede que la cosa no tenga remedio o que me cueste mas el relleno que el pollo (yo que me quería horrar pasta con unas ruedas de 2da) A ver que me decís. Gracias Uploaded with ImageShack.us
el cuadro es de acero? supongo que si... si con una palanca de madera (palo, en el barrio, pata vieja de mesa, etc), puedes forzar las vainas 5mm de cada lado... yo he forzado algo en sentido inverso y cap problema..., puedes repartir forzando 3mm vainas y 2mm puntera en cada lado y mejor aún. yo llevo esas ruedas en mi china de triatlón y son lo más! llevan 10.000 km y como el primer día!
nada... es acero... miedo debería dar ir a 60 km/h bajando en esas mierdas de carbono... de verdad, 5mm de cada lado,,, es muy poco para la resistencia del acero y las soldaduras, si fuera aluminio ni hablar...pero acero es acero.