Tal como explico, el buje es el oversize para eje de 20, pero actualmente tiene montados los casquillos de 9 y lo quiero pasar a usar con eje pasante de15. Tengo dispuestos los casquillos terminales para eje pasante de 15 que tienen unos rebajes para encajar una llave plana de 22, a fin de montarlos y desmontarlos; Pero no consigo sacar los dos casquillos de 9; uno si, e incluso los he sacado alternos, pero no consigo sacarlos los dos ya que actuando a contratuerca (ambos tienen encaje interno para allen del 5) sale uno, pero si intento saca el otro el eje gira solidario con el casquillo y no veo manera facil de sacarlo. Si que he conseguido sacar, ahora uno, ahora otro de los de 9, o sea que no estan gripados, ni van muy rusticos. He intentado montar uno de 15 al sacar uno de 9 con la intención de que si salia el restante de 9 estaba ya la cosa solucionada; Pero el apriete que consigo darle, tanto con llave plana, como con el tornillo de banco en los de 15 con sus 2 pequeños rebajes se ve que es menor que el conseguido con la allen y al actuar a contratuerca siempre acaba saliendo el de 15 ¿Alguna idea?
Segun esto parece que tendre que sacarlo a maceta de nailon y despues collarlo con uns correa en el tornillo de banco. Si alguien tiene una idea mejor, ya sabe...
Solucionado. Si a alguien más le pasa decir que probe de sujetar el cuerpo del eje con una correa en el tornillo de banco, como en la foto; Pero no pude. Al final lo envolvi en una camara que sujete en el tornillo y así me salio relativamente fàcil.
Refloto Me he encontrado con el mismo dilema, pero no se si hay mas opciones a la de sacar el eje de los rodamientos, con el riesgo a trarroscar de un mal golpe..
Yo también hice un cambio de 20 mm a 15mm en un 240 delantero y se las trae. En mi caso no saque el eje como el compañero. Mi solución para sacar el segundo casquillo de 20mm (el primero sale fácil) fue tambien con una camara, pero esta vez en el interior del eje. - Envuelves con una camara usada una llave allen de 8 o 10 mm. - Metes el conjunto que venga justo en el eje del buje por la parte del casquillo liberado. - Sostienes la llave allen y con la herramienta ( allen para eje 9 o llave fija en 15 o 20 mm) intentas poco a poco desapretar el casquillo que quieres liberar, la goma de la camara se va apretando y atorando en el interior del eje, hasta que el rozamiento de la goma puede con la resistencia del casquillo, se fija el eje y el casquillo se desenrosca.
Tiene su miga el tema.... Encontré el manual y cuando pone que hay que sacar el eje...... La verdad que el buje es a prueba de bombas y muy hermético , pero ya hay que hilar fino con las mecánicas...
Bueno.... he probado con una camara , se estira y no deja... Con trapo y menos , con un trozo de cinta de persiana y mejoró , pero nada..... Al final con la camara y la cinta encima para no dejarla estirar y no ha sido dificil. Con lo sencillo que es ponerlas....jajajaja Por cierto , que maravilla , el interior está impoluto, sellan al 100% entre la grasa y la junta de goma de la tapa.