Hola a tod@s, Llevo dos tardes mirando viejos posts sobre el cambio de pasar ruedas de camara a "tubeless" y estoy mas liao que la pata un romano. Ayer para colmo vi un reportaje en bikezona de los infatigables Iker y Thomas, y pa que quieres mas... desmontan la cubierta, quitan la camara, ponen del kit no tubes que consta de una cinta que tapa el fondo de la llanta (la union con los radios) y luego la goma con la valvula, y ni sellar con ningun tipo de liquido, montan la cubierta y a inchar se ha dicho. Para mi que me perdi algo. Tan facil es?????????????? Que pasa, no pincha nunca?????? Si pinchas, como lo arreglas????? Un saludo.
El liquido solo sirve para tapar pinchazos, si montas neumaticos tubeless. Si pones cubiertas normales, si es necesario, pues dejarian escapar el aire. Si no tienes liquido y pinchas, pues a poner una camara normal, desmontando la valvula, o con un spray reparador a traves de la valvula.
Gracias por las contestaciones. Vale el sistema esta claro, pero para que sirve???, entiendo que las ruedas tubeless son mas reforzadas con lo cual pincharan menos, seran mas ligeras al menos por no llevar las camaras aunque supongo que la cubierta pesa mas, pero aun asi la suma sera inferior, y tambien el refuerzo se notara en los flancos, pero en cuanto a las cubiertas normales, de que me sirve, no es mejor una camara son slime??? PD.: corregirme si me equivoco con lo comentado de las ruedas tubeless.
Mas que nada, porque no la hay, claro! Tambien, al tener mas material en los flancos, permite presiones mas bajas, lo que conlleva un mayor confort de marcha, mejor traccion,...
vale con esto y algun detalle mas, me decis las ventajas del tubeless, pero el de una cubierta normal "transformada" no tubes, que ventajas tiene con una con slime, por ejemplo.
como siempre, depende del terreno por el q te muevas. para hacer mucho el cabra y por segun q sitios sumamente agresivos, el usar neumatico normal transformado a tubeless...es de dudosa fiabilidad. y mas aun si es un neumatico ligero. yo ahora he pasado mis ruedas normales a tubeless, con neumaticos ligeritos sin pasarse (larsen TT normal y highroller normal, ambos en 1.9) con liquido notubes, pero claro, yo uso la bici para XC. si la usara para enduro o mas trialera...seguramente me pensaria mejor que escoger. ventajas en mi caso? me ahorro el peso de la camara y voy mas tranquilo ya que si pinchas el liquido tapona, y te ahorras tener q llevar camaras d repuesto. no obstante antes llevaba cubiertas speedking supersonic (410g) y camara con liquido notubes. pesaba poco el conjunto tambien y nunca tuve problemas de pinchazos. asi que es cuestion de gustos, de la modalidad que practiques y del neumatico que vayas a meterle.
aun asi, por lo que me comentais todos, lo de no llevar una camara de repuesto, aun con tubeless "original", yo no saldria, nunca se sabe el tamaño del pinchazo. pero ahora lo tengo todo mucho más claro, de los pros y contras, de los 3 montajes.
No hay ningún problema para las trialeres con tubeless. Todo lo contrario aunque lleves pincho clavados sigues andando, cosa que con camara no puedes hacer. Yo llevo la delantera con latex y sin problemas. La trasera la he vuelto a poner con camara, ya que la cubierta era muy porosa y me perdía aire. Estoy pendiente de probar con un liquido especifico en vez de el latex de pinturas. Durante unos 6 meses lleve el sistema de sellar radios y con una válvula atornillada a la llanta. No va mal, pero cuando desmontas si quieres dejar la llanta limpia lleva trabajo. Ahora he probado el sisteme de un chino u oriental que aparece por yotube, de forma que una camara te aisla toda la llanta. how to do "ghetto" tubeless part 1 how to do "ghetto" tubeless part 2
Mi intencion o "sueño" al abrir el post, era que alguien me dijera que las tubuless no pinchan jamas (un poco inocente por mi parte), salvo con clavos, vamos como los coches, rodadoras.... cojonudas en pocas palabras. Yo siempre he llevado camara, más que nada porque las bicis que he tenido no eran de gama alta, aunque tengo una x-control 310 (2000 euracos PVP), y aun asi sin tubeless. Que te duelan los musculos y huesos pase, pero no hay nada que me reviente mas que pinchar, y con mi primera bici, me "jarte", en pleno invierno sudando y con el frio que hace y en verano comiendote los mosquitos, buaaaaaaa..... hasta que encontre las camaras slime..... Sin embargo, con la segunda bici y unas cubiertas tioga de serie, en un año pinche una vez y me dejo llegar a casa, con camara normal, sin liquido. Por esto, antes de cambiarme las ruedas, cubiertas.... de la x-control, y gastarme una pasta, queria saber vuestras experiencias con la tubeless, o al menos quedarme con las notubes, un paso por debajo.
Mi experiencia, y la de mis compañeros de salidas, es que con el tubeless con caldo, la unica forma de pinchar es por un tajo. Mira en you tube el video de stan no tubes, a ver que te parece.
Incredible. Very good. Ya que estamos, un par de preguntas. 1.- cuando has de cambiar de cubierta por desgaste, no hay problema??? no esta "pegada"??? 2.- porque al montarla, le montan la cubierta, la hinchan, y la vuelven a desmontar, le echan el liquido y vuelvan por fin a montarla????
<hola tenia entendido que solo se podia poner las cubiertas tubeless con el kit, pero segun entiendo se pueden poner cualquier cubierta, o sea que con las maxxis ignitor que llevo ahora, le pongo el kit y arreando, no?, o tambien tengo que poner las cubiertas tubess? gracias y espero vuestra ayuda, que es un tema que me interesa mucho.:-D:amo
Tendras mas ligereza, pero al no tener los flancos reforzados, tendras que meter mas presion, con lo que perderias absorcion.
La cubierta no se queda pegada, solo esta asquerosamente pringada de caldo. El tema del hinchado-deshinchado es para asentar la cubierta, aunque tambien puedes montarla, echar el liquido antes de acabar de montarla y cerrar. Hincharla mucho (5 kilos, o hasta que haga plop varias veces) y luego deshinchar a la presion correcta.