Hola: Tengo un problema de principiante (que es lo que soy) con el mapsource. Estoy intentando pasar varios tracks en formato gpx al gps pero lo que hago es abrir de uno en uno cada track con lo cual cuando llego al gps sólo me encuentro el último track que he introducido. ¿Como puedo hacer para cargar todos los tracks en formato gpx en Mapsource junto con sus waypoints y así poder tenerlos todos juntos? Muchas gracias
Tener un archivo GPX con varios tracks se puede tener pero el gps no te lo va a reconocer, al menos el oregon que yo tengo. Tienes la opcion de crearte un mapa de tracks con mapedit, en este caso si los podras ver todos juntos, wpts incluidos y todo lo que le quieras meter, pero el archivo resultante sera un img que copias en la memoria externa o interna del gps, al menos eso es lo que yo hago. Para cargar varios tracks en mapsource tienes que copiar y pegar, para ello tienes que tener dos abiertos, pero esto no te sirve para el gps. De todas formas no entiendo como pasandolos de uno en uno al final solo te queda el ultimo ¿que gps tienes?
Si se te queda sólo el último será por que los envías como track log. Envíalos como tracks guardados y podrás enviar hasta 20 de 500 puntos cada uno (en el Vista y el Legend HCX son 20, en otros depende del modelo).
A mí me sucede lo mismo, tengo el Oregon 300. Tiene la mala costumbre de que cuando envías un track desde el mapsource con la opción de transferir al dispositivo, te machaca lo anterior. Si copias y pegas directamente no lo hace, pero si lo haces con mapsource, sí. Yo no le he encontrado solución a esto. El tema está en que al tranferir desde mapsource guarda todos los tracks en un único archivo en el GPS. Al hacerlo así, se carga los tracks anteriores. Otra forma de pasar varios tracks con el mapsouce es: -Abres todos los tracks que quieras pasar (varias ventanas de mapsource) -Vas copiando los tracks (o arrastrandolos) a una de estas ventanas de forma que, al final, todos los tracks queden en una sola ventana. -Desde esta ventana le das transferir a dispositivo y chin pum! La verdad es que es un fallo que otros GPS no tienen (el vista, sin ir más lejos) y no sé por qué el Oregon tiene este problema.
seguramente sea por que el nombre del track que estas enviando es igual al que ya enviaste fijate que el nombre no sea el mismo, en la pestañita de caminos del mapsource.. normalmente se suelen llamar activelog o camino 001 camino 002 etz, solo tienes que cambiar el nombre en propiedades del camino y enviarlo
Gracias por la aportación, pero en mi caso no. Somos tres en el grupo que tenemos el Oregon 300 y nos sucede igual. Tenemos el softwre y el firmware actualizado y sigue pasando. Como he puesto más arriba hay alternativas para solucionarlo, pero no debería de pasar, no?
En el Oregon 550 cuando mandas un track con mapsource, lo llama Temp.gpx, esto funciona igual que los mapas si vuelves a mandar otro track distinto te lo vuelve a llamar Temp.gpx por lo tanto te desaparece el track anterior o sea te lo "machaca". La solucion es obvia a ese archivo llamado Temp.gpx cambiale el nombre por el suyo propio y repite la misma accion para todos los tracks que carges en el GPS, esto es asi porque en Garmin lo han hecho asi no hay que darle más vueltas.
Correcto compañero, no hay que darle más vueltas. Así que o se copia y pega directamente, o se le cambia el nombre tras transferir, antes de pasar el próximo. Por lo menos ya sabemos que a todos nos pasa igual, ya lo podían haber hecho un poquito mejor.