Llevo un cassette 105 de 11-25 y al cambiar las ruedas querría ponerle uno de 11 (o 12)-28. ¿Habría de añadir eslabones a la cadena o cambiarla por una más larga o sería suficiente con la que llevo? Respecto al cambio, es un Ultegra de pata corta, creo que sirve hasta 28, no así si fuera para poner 32 ¿Estoy en lo cierto? Saludos
Yo llevo dos juegos de ruedas unas 11-25 y otras 11-28 y con la misma cadena ambas van perfectas, malo seria tener que cambiar la cadena cada vez que ponemos una rueda con un desarrollo como esos. Con el pata corta te vale para el 28 sin problema. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Estrenar cassette con cadena usada no es buena idea, causa desgaste prematuro en los piñones, lo suyo sería poner cadena nueva y ya de paso que tenga uno o dos eslabones más. La cadena que llevas ahora la puedes aprovechar cuando cassette y cadena tengan un desgaste más parejo.
Yo si llevo cadena a medida del cassette pequeño, cuando pongo uno mayor para una salida, lo que no hago es meter el plato grande con el 28 y el 25... y todos felices. Mientras controles el desgaste de la cadena, no veo mayores problemas en combinar cassettes para cada ocasión.