Pasar de 120 a 110 en Gt Avalanche 1.0disc¿se notaria el cambio?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por delicius81, 11 Feb 2008.

1. delicius81

delicius81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos
    Pues resulta que un amigo ha pillado por el foro una bomber mx pro eta de 120, pero el chico no ha medido y resulta que es de 110mm y al ponerla se han dado cuenta
    El vendedor ha dicho que nos devuelve la pasta, asi que se ha portado
    Pero resulta que yo aparte de la Epic tengo una Gt avalanche 1.0disc 2005 la cual uso para hacer rutas largas y la tengo con parrillas y demas(hice con ella el Camino de Santiago en Junio)
    Despues del Camino le cambie los frenos Hayes(menuda ******) por unos Deore y lo siguiente era una suspension pero sin prisa cuando veo alguna oferta porque la Juddy es como no llevar nada
    Creo que la RS Juddy TT que lleva da 120mm aunque pense que era de 100mm, no se si quedarme la Bomber con 110mm, notare mucho el cambio?es que el precio de la horquilla es muy bueno y esta como nueva
    Que hago me la quedo yo?cambiara mucho la posicion de la bici?
    Los que teneis la Gt de cuanto llevais la horquilla?

Un saludo y gracias

2. delicius81

delicius81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga chicos una ayudita!

3. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una GT Avalanche 1.0 y la horquilla que traia de casa era una RX Dart 3 y segun el catalogo era de 100 pero al medirla, el metro me pone 110 , pues acabo de cambiarla por una Marzocchi XC 600 de 120 , subiendo algunas veces tira a levantarse un pelin , apenas lo noto , sin embargo bajando los 120 van de cojo.....

4. delicius81

delicius81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que subiendo si que notas que se levanta un pelin, con la Epic eso no me pasa, y tengo que adelantar la postura para no levantar demasiado
    Yo creo que subiendo no notare mucha diferencia y bajando si ya que la Juddy es como no tener nada, sino mira lo que bajo la suspension bajando los bosques de roncesvalles(Camino de Santiago), por autenticos pedregales!y no bajo ni 3cm
    Vamos que tu ves bien el cambio no?

5. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como le irá a la bici no se pero la orquilla muy recomendable :)

Joe ahora que lo leo otra vez, si es ETA!! Aunque te levante un poco con la orquilla en posicion normal con el eta metido vas a ir de lujo subiendo.

6. Chakal0666

Chakal0666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia es la XC 600 STS2 y el cambio sera bestial , yo utilizo casi todo el recorrido y es una maravilla ver como se come todo lo que te encuentres por el camino, desde luego es un gran cambio ;)

7. delicius81

delicius81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La horquilla en cuestion es esta
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=261277

Que decis que ese cm no se notara?el problema es que al ser ETA la notare mas agachada ya que la que tengo ahora es de 120mm y pasar a 110mm y encima subiendo que prodra bajar 30mm mas por el ETA igual es ir demasiado agachado, aunque lo prefiero ya que me va la posicion rally, vamos mi 1ºbici es una Epic y no creo que quede mas rallye que de esta pero como la usare para rutas largas pues no quiero ir muy forzado!
    Entonces que hago me la quedo o no?

Un saludo

8. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por ese precio y en el estado en el parece estar quedatela fijo!! Con el ETA si que quedas agachado pero no es ninguna burrada, yo por lo menos voy muy a gusto (para todo lo que sea subir, aunque la cuesta sea de broma, ETA puesto) Ni me molesto en quitarlo si toca alguna bajada pequeñita con buen firme asique te puedes hacer una idea.

9. delicius81

delicius81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Arrixok!
    Al final me la quedo, ademas costo 160€ con portes, y el estado de la horquilla es como nueva, la verdad y solo tiene 1200kms
    He medido la Fox100 que tengo en la Epic que tengo aqui en casa(la Gt la tengo en la Rioja)y mide exactamente lo mismo, de recorrido la Fox da 110 lo que pasa que al montarte baja a 100mm, asi que la Bomber es de 100mm
    Creo que he acertado
    Por cierto me podias decir a que presion la llevas?vale la bomba de Fox para hinchar la Bomber?

Un saludo y gracias

Compartir esta página