Pasar de 1x11 a 1x12 ó 1x13

Tema en 'Mecánica' iniciado por JCEREZO, 31 Oct 2018.

1. JCEREZO

JCEREZO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenos días.

Desde el pasado mes de julio, estoy disfrutando de una Orbea Alma M50. El único cambio que realicé fue que en lugar de biplato me pusieran monoplato 1x11 (Race Face Aeffect Cinch 32t (11-46T Cass)).

La cosa es que con el tiempo, quiero cambiar y montar uno nuevo, pasar a 12v ó 13v, pero no sé por cual decantarme, si Shimano, SRam o Rotor. ¿alguna ayuda? ¿sobre que precio están?.

Muchas gracias a cualquier ayuda.

2. Bombero@

Bombero@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    El rango de cassette que tienes es muy facil de mejorar....bajo mi punto de vista mas que a pasar a 12 o 13v pensaria de un cassette de mayor calidad y mejor rango...ganaras en suavidad,rango y mejoraras peso esto ultimo muy importante...ejemplo cassette sram 10-42 con plato de 30 ganas por abajo y te quedas practicamente igual por arriba y bajas peso...eso si tienes que cambiar nucleo a xd....pero menos gasto que cambiar toda la transmision

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Bombero@

Bombero@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Y bueno si el dinero no es un factor determinante,yo me iria a sram xx1 o al nuevo shimano xtr,yo personalmente prefiero y llevo el sram que esta mas testado que el nuevisimo xtr....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Sram gx 1x12 puede ser muy buena opción. El tema esta en que igual tu nucleo no acepta el piñon 10 y tienes que cambiarlo, y que sea compatible el nucleo nuevo con la rueda... Si no, siempre estará el cassete del nx 1x12 a tu disposición.

Compartir esta página