tengo unas bielas xtr de 38,26. podria meterle un 22 y dejarla en triple plato,hay veces que con el 26 no puedo. si con las xtr no se puede habria posibilidar de montar esa combinacion en algun tipo de bielas
he puesto esto aqui porque despues de estar intentandolo toda la mañana el el foro de mecanica me fue imposible.
Si las bieleas son de 2x .., creo que no puedes ponerle tres platos. Prueba a ponerle un 24, mas que nada pq shimano no recomienda un salto mayor de 14 dientes
Si quieres poner 3 platos tienes que cambiar la araña. Lo que puedes hacer es poner un 24 en lugar del 26, lo que no se si podrás por que depende de la longitud de los brazos de tus bielas. Si con un 24 y un 36 atrás no subes, tampoco subirás con un 22.
Probad cuando podáis a subir Peña Escrita, en Almuñécar, con el 28x36 en la 29er y me contáis la experiencia .
Qué bielas son las tuyas? Yo tengo unas SLX que venían con 36-22 y cubreplatos y quitando el cubreplatos puse 22-32-42
Qué bielas son las tuyas? Yo tengo unas SLX que venían con 36-22 y cubreplatos y quitando el cubreplatos puse 22-32-42
Esto no es a ver quien la tiene mas grande, aquí cada uno vive en una zona y necesita un desarrollo distinto para su uso y zona.
si con el de 26 voy muy biem peroooo en algunos momentos echo de menos algo mas pequeño tengo unas xtr f m-980 podria cambiar el 26 x un 24? algo tendre que hacer. pero en realidad me gustaria la combinacion 38,26 la que tengo mas un 22 aunque para ello tubiese que cambiar mis bielas
Tienes que cambiar de bielas, no se pueden meter tres platos a unas bielas de 2. Pero yo también me pregunto por donde subis para no poder con un 26x36.
Y has pensado en cambiar de rutas en vez de cambiar la transmisión? o no hay alternativa? yo en tu caso creo que me iría por otros sitios con menos pendiente.
Si nos ponemos en esas, que se compre un triciclo y solo salga por el carril bici, así no gasta dinero en transmisión nunca mas... Hay que adaptar la bici a nuestras necesidades, no nuestras necesidades a la bici.
De acuerdo, pero si estás flojillo es más polivalente llevar 3 platos, salvo que vivas en un llano y nunca te acerques a la montaña.
no quiero cambiar de rutas quiero ir por donde voy y por donde no puedo ir porque me faltan desaroyos o FUERZA como querais llamarlo. como bien dice JORG quiero adadtar mi bici a lo que necesito. si alguno me puede decir si seria posible poner la combinacion de 38,26,22 me da igual la marca de bielas le estaria muy agradecido. saludos
Las bielas de Shimano tienen un BCD de plato medio de 104 y no se puede meter nada menor de 32 en el plato medio. Es decir que lo más proximo que puedes obtener es 38,32,22. Pero lo más lógico sería cambiar el plato de 26 por uno de 24, que no implicaría más cambios.
Perdona pepemurcia si te he ofendido con lo de cambiar de ruta, no te llamo flojo ni te digo que rutas tienes que hacer, pero en tu caso yo me lo plantearía, piensa que con un desarrollo muy corto vas a ir muy despacio y ya entra en juego mantener el equilibrio, también a baja velocidad circula menos aire y sudas mas, en fin, una serie de factores que a mi me harían plantearme buscar otras rutas, dicho esto, puedes poner tres platos, no hay ningún problema en ello, pero como tu bici ahora tiene dos necesitas unas bielas de tres platos, un desviador de tres posiciones y un mando de cambio también de tres posiciones, una vez sustituyas estas tres cosas tendrás y podrás utilizar tres platos en tu bici. Sobre el tipo de bielas, pues casi todos los modelos los sacan con opción de dos o tres platos, por ejemplo aquí tienes un XTR triple http://cycle.shimano-eu.com/publish...ent_systems/trail.html#drive_train/fc/FC-M980 Incluso puedes cambiar los platos por otros que te convengan mas.