Pasar de 21 a 27 velocidades???

Tema en 'General' iniciado por mansk, 5 Mar 2012.

1. mansk

mansk Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis del MTB,

Tengo una pequeña consulta que haceros.
    Mi mujer tiene una MTB Rockrider 5.1 (las de Decathlon) de 21 velocidades de puños.
    Primero se queda corta de desarrollo y por otro los cambios le van super mal, los cambios saltan, la cadena se va fuera y se engancha, la cadena se queda entre 2 piños, etc...
    Mi pregunta es si se puede cambiar los cambios de puños de 21 velocidades por unos de 27 de manetas???.

Gracias por vuestras respuestas de antemano.

2. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Si quieres conservar las 21 velocidades no, en caso de querer meter un grupo 3x9 deberías ver como es el buje trasero, ya que si es de rosca deberás cambiarlo también junto a cassette de 9v, cadena y seguramente platos (a parte de los pulsadores que comentabas). Todo esto sumado hace un pico interesante, por lo que casi intentaría alcanzar la 5.2 que es muy superior en todo, vendiendo la 5.1.

Que sea un cambio de gama muy baja no quiere decir que con una ajuste de la tensión y los topes unido a un mantenimiento regular no deba funcionar correctamente el cambio.

3. mansk

mansk Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aL3JaNdRo,

Gracias por tu explicación, ya descarto entonces la adaptación.

A qué te refieres???, hacer una ajuste, revisión al cambio actual???
    Cómo aún tengo que hacerle la primera revisión, la llevaré al Decathlon para que me la miren y despues de esto ya veremos como va, sino entonces la opción de venderla y comprar el otro modelo lo veo buena opción.

Gracias.

4. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Sí, lo que comento. Es un cambio de gama baja, pero si la bici es nueva, no ha sufrido golpes que puedan doblar la pata o estropear cadena o dientes del cassette y platos lo normal es que cambie.

En las bicis nuevas es normal que los cambles se desajusten un poco al ponerlos nuevos y dándole un poco de tensión debería solucionarse la parte en la que comentas que se queda entre dos marchas o no sube correctamente.

5. mansk

mansk Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pues ya lo tengo claro, hacer la revisión y ver que tal.

Gracias aL3JaNdRo.

6. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Si el problema es que los cambios van mal, lo primero es ajustarlos, y si es que el desarrollo queda corto es poner unas coronas mas grandes, si en 7 coronas no hay desarrollos mas grandes, y quieres poner 9, deberas cambiar mínimo, cadena, coronas, cambio trasero, mando de cambio trasero, y posiblemente, platos, y nucleo

7. mansk

mansk Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amon Ra,

Efectivamente tengo los 2 problemas, el cambio que va mal y corto se desarrollo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

8. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Si el cambio va mal, lo lógico es que lo lleves a ajustar. (Por tu mensaje se deduce que tú no sabes hacerlo).

Lo de los desarrollos, pues hombre...ten en cuenta que estamos hablando de una bici muy muy básica, y no merece la pena mejora alguna. Si te vas a gastar 200 o 300 euros en una transmisión completa, es preferible que vendas esa bici y compres algo de gama superior

9. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    OK, pués monta coronas de 8 y mando trasero mas cadena, es poco desembolso y solucionas lo del desarrollo(por que en 8v ya tienes juegos de coronas donde elegir hasta un 36), además posiblemente el cambio, y el nucleo, (si es que no es piñón de rosca) te pueden servir, y si es de rosca ya te metes en otros berenjenales por que hay que montar rueda completa menos llanta, si es esto último, la unica solución(económica) es ver si el plato pequeño es muy grande, y cambiar ese plato o el juego de platos para acortar dicho desarrollo a un plato pequeño de 22

10. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Puedes regular los cambios facilmente con el tensor, que está en la entrada del cable al cambio, como es nueva, seguro que se ha estirado el cable, si lo giras desde detras de la bici, cuando giras a la derecha facilitas la bajada a los piñones pequeños, cuando giras a la izquierda facilitas la subida a los piñones grandes, es cuestión de ir probando, es realmente fácil, y no te preocupes, que no se rompe nada.

11. pachurru

pachurru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me compraria la 5.2 y venderia esa. Creo que te saldria mas rentable.

Compartir esta página