Pasar de 26 a 27,5

Tema en 'General' iniciado por juanra_ct, 24 Sep 2013.

1. juanra_ct

juanra_ct Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una focus thunder 1.0 2012 y la quiero pasar a 27,5, he estado hablando con mi vendedor y me ha dicho que sin problemas, que con la horquilla que llevo ( Fox Talas 100-140) no tendría problema, que sólo cambiando llantas y neumáticos estaría lista, merece la pena?

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ponle unas cubiertas de más diámetro a tu coche y tendrás el mismo resultado: Perderás mucho más de lo que ganarás. Yo no lo haría, ni gratis.

3. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    NO!

La diferencia es tan poca, que...
    De hecho, las 27,5 han salido después del fracaso de las 29", y para no admitir que se habían equivocado y volver a las 26" se han inventado esta medida intermedia, que no es ni carne, ni pescado...

Piensa: cuanto mas grandes las ruedas, mas largos los radios y mas flexión... además de mas peso (llanta + neumático).... y todo esto para que? Para hacer mas feliz el vendedor con el dinero que le dejas?

Si las ruedas caben en tu cuadro (pero tienes menor distancia de las vainas, con posibilidad de rozarlas), la diferencia es mínima...

;-)

4. El hombre máquina

El hombre máquina Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo contigo.

5. El hombre máquina

El hombre máquina Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que las 29 pulgadas han sido un invento para sacarnos la pasta y que realmente no funciona como dicen. Además flipo con la gente que las prueba y dice que nota la diferencia...

6. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Pon una rueda (llanta con su neumático correspondiente) en la horquilla. Quítale todo todo todo todo el aire y presiónala para asegurarte que hace tope. Mueve la bici a ver si el neumático toca con la cabeza / pletina de la horquilla o queda espacio suficiente. Ten mucho cuidado con ésto porque tu vida podría correr grave peligro en el caso de que hicieras tope y el neumático tocara la pletina de la horquilla.

7. fernan_palas

fernan_palas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Joe con el tendero. ya juegan con tu seguridad por unos miseros euros.
    como esta la cosa da miedo pedirle opinon alguna, van a probar a chuparte to lo que puedan.
    Si quieres 27,5 comprate una pero. dejate de inventos que te puedes arrepentir.
    De 27,5 a tu 26 solo tienes 3 y pocos cm mas de diametro de rueda. ¿piensas que vas a ganar algo con eso? Yo no lo creo.

8. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Eso sin tener en cuenta que la vas a cambiar la geometría a la bici. Yo no me la jugaba.

9. yosinti

yosinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Como dice un buen amigo mio de por aqui, "el tamaño no importa"

10. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Otro hilo de "más de lo mismo".
    Que cansino el tema...

11. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Como realmente no exista una ganancia notoria entre 26 y 27.5 .... menuda tela que están montando los fabricantes !!!

De todas formas cada cuadro de bici es un mundo , habrá cuadros en los que no exista problema de rueda de 27.5 y otros que ni siquiera entren las ruedas. No hay una norma exacta.

12. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    No entro en si merece la pena o no la 27,5 pero lo que si te aseguro es que montar ruedas de 27,5 en un cuadro 26 es estropear todas las geometrías de la bici. Elevas la altura del centro de gravedad, dejas poco espacio para liberar ****** que se acumule en las ruedas, haces que el cuadro flexione más...no tiene ningún sentido.

13. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    100 por 100 de acuerdo.

14. manolillocr

manolillocr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece hasta gracioso ver todavía temas de detractores de las 29" o 27,5", no se sí esto es debido a el no tener o no poder tener alguna de estas medidas en vuestras bicis, lo que tengo claro esque sois de los que opináis sin haber probado y eso os quita toda la credibilidad, llevo montando en bici unos 27 años y fuy de los que no llevábamos suspensión delantera, la primera suspensión que salió al mercado era un invento de las marcas para vender más y al final todos la llevamos, y cuando salió el primer cuadro de aluminio nos echamos las manos a la cabeza, eso no podía llegar a ningún sitio, y ahora mira todo el mundo va más allá y se van pasando al carbono, me gustaría conoceos para saber si al final no opináis otra cosa por dentro o si os la compraréis como todo el mundo, pero lo que os puedo decir es que el aumento de diámetro en la rueda es una realidad queráis o no queráis

15. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    De acuerdo total (tv en ByN - color- VHS-DVD-Bluray-FullHD) en la evolución , pero aquí la pregunta es si en cuadro de 26 se puede-debe poner rueda de 27.5 ... tu que crees?

16. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Aparte de como muchos cansarme del tema y mas habiendo en el foro mucho hilos ya de lo mismo, solo decir que en mi opinion, un tio que se dedica a vender bicis no deberia aconsejar esto ;)

17. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Hombre,los experimentos con gaseosa,porque la piña que te puedas dar si el invento no funciona por geometrias o que se atasque la rueda con barro o cualquier otra cosa,puede ser de ordago.
    Pero vamos,es tu bici y tu dinero,tu decides.Suerte.

18. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Que tendra que ver la tecnologia con el tamaño...En fin, el tema de siempre. Ahora resulta que las bielas xt de una 29ers son tecnologicamente mas evolucionadas que unas xt en 26". Que lo que hay es un aumento de rueda y geometrias adaptadas a esas ruedas, y no evolucion tecnologica alguna...

19. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    el dicho este de si te entra la rueda en el de 26 ojo......que las marcas luego no se hacen responsables de posibles roturas. Y en suspensiones está pasando

20. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Con dos *******, vamos, resumiéndote para el que no te haya entendido: el que no le guste lo que te gusta a ti, es que es un bocazas, o envidioso y pobre porque tú estas en posesión de la verdad absoluta...anda que...

No se como nadie puede incitar a otro a meter unas ruedas de 27,5 en un cuadro de 26. El que sea capaz de notar las ventajas de las ruedas de 27,5 y no sea capaz de notar que meterlas a un cuadro de 26 significa elevar unos cms la altura al centro de gravedad de la bici, que me explique como tiene el culo tan sensible para unas cosas pero para otras no.

Compartir esta página