pasar de 26' a 27'5. Es posible?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tronxy, 30 Sep 2014.

1. tronxy

tronxy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas gente,

Después de probar la 27,5' de un colega, la verdad es que la sensación es muy buena, sobretodo bajando trialeras, etc. Encuentro que la bici es mucho más estable y toda la vida yendo en moto de enduro, la verdad, en algunos momentos pensava que baja con la moto, jeje (he de decir que quizás mi colega llevaba unos neumaticos muy anchos).

El tema es que se me ha pasado por la cabeza el convertir mi bici a 27,5'. He leído de todo, revistas que lo pintan muy mal y muchos comentarios de gente que estan supercontentos con la transformación... por lo que tengo un poco de lio.
    Tengo una PROFLEX con una suspensión ROCKSHOCK TORA y me preguntava si seria posible hacerle el cambio.
    Mi idea seria solo cambiar las llantas, montaria los mismo discos de freno que llevo ahora.

Como lo veis?

Un saludo!

2. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
  3. Luisiana

Luisiana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Si tienes espacio la puedes hacer. Subirá un centímetro y pico el eje de pedalier.

4. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Piensa primero unas gomas más grandes. No vaya a ser que unas 27,5 con poco balón te dejen igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cobra11

Cobra11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Efectivamente. Tenlo en cuenta compañero.

De todas formas mi opinión es que si la bici es de 26 y le colocas una rueda de 27,5 seguramente no va a evacuar bien el barro, etc. Habrá más roces en las vainas y si el cuadro es de carbono, como no estés muy pendiente de eso lo agujereas sin darte cuenta.

Cuidadín!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página