Hola foreros.Me gustaria que me resolvierais algunas dudas que tengo. ¿Merece la pena pasar de 27v a 30v? ¿Que diferencia puedo encontrar con 30v con respecto a las 27v? Y ahora los mas dificil, ¿necesito cambiar todo para pasar de 27v a 30v?es decir incluido desviador delantero y platos? Aqui os dejo los principales componentes que actualmente monta mi bici: Desvidor delantero shimano deore Palancas de cambio shimano deore rapid fire Cambio trasero xt 9v Cassete sram pg 990 GRACIAS colegas espero vuestras respuestas.
si vale la pena. la diferencia es qe tienes mas piñones para elegir en cada momento el mas adecuado. el desviador y los platos no hace falta.pero si lo cambiars todo yo lo cambiaria todo nuevo.
Gracias por responder tan pronto.¿Porque anuncian platos 10 v?. Entonces me pensaria cambiar los platos y subir algo en el cambio y la maneta de cambio,ya que los pedaliers valen un huevo los jodios.
Los platos de 10v deben tener los dientes más finos al ser la cadena de 10 más estrecha. Lo que pasa que tus platos ya tendran los dientes un pocos gastados y te serviran. igual que el desviador delantero.
No he probado a fondo las 10 v, pero sí que uso habitualmente una bici de 8 y otra de 9. A mi modo de ver, salvo que hagas un uso muy profesional de la bici, tus piernas serán las que marquen tu ritmo, y no tu transmisión. Si que es cierto que tienes un menor escalonamiento entre las marchas, y que al haber menos diferencia de dientes entre piñones contiguos, el cambio es más suave. Pero como te digo, es muy relativo. Normalmente se utilizan unas 12 velocidades, así que tener 1 o 2 más tampoco es que nos salve la vida. A mí, por ejemplo no me gusta usar los piñones pequeños con el plato mediano. Creo que es demasiado esfuerzo el que ha de soportar la cadena al transmitir toda la potencia en 11 dientes, lo que da lugar a mayor desgaste y más facilidad de que se salte la cadena. Suelo usar para llanear el plato grande y los 4 primeros piñones, despues con el mediano, los 4-5 centrales, puesto que con los dos grandes la cadena va demasiado cruzada a mi modo de ver. Despues cambio al plato pequeño para los 3-4 ultimos piñones. De éstas 12 velocidades, algunas combinaciones incluso son las mismas o muy parecidas. Antes que cambiar una transmision tan decente como la tuya por gusto, cambiaría la horquilla por una de aire buena, o pondría unas ruedas de calidad. Con las ruedas tal vez no notes nada, pero con la horquilla, será como si hubieses cambiado de bici. Un saludo
Las 10 v tienen la ventaja de que disminuyen los saltos entre marcha. Permiten un rendimiento óptimo del pedaleo (sobre todo si andas por sitios donde la pendiente de subida no sea muy fuerte y combinas los platos 24-32-42 con el casete 11-32). Para mi gusto, su gran avance es haber añadido dos dientes al plato pequeño y quitado dos al grande, lo que hace que los cambios de plato supongan un cambio de relaciones menos brusco y no haya que compensar con los piñones casi nunca. Despúes de unos 7.000 kilómetros les veo dos desventajas: 1) la relación 24-36 se me queda escasa en alguna subida muy dura (echo de menos la 22-34). 2) La cadena es mucho más enclenque que la de 9 v (llevo más roturas de cadena, cuatro en concreto, en estos 7.000 kms. que en más de 30.000 con la de 9 v). A todo esto, si eres de los que usan poco el cambio de marchas o te gusta ir con desarrollos duros todo el tiempo, poner más marchas es una pérdida de dinero y fiabilidad de lo más tonta.