Hola, A una bici de carretera con bielas de 3 platos se le pueden poner bielas con 2? Además es necesario cambiar eje de pedalier, desviador y maneta de cambio? gracias.
La principal duda la tengo con el eje de pedalier, que es de cuadradillo, habría que poner uno mas corto?
Hola Creo que no tienes que cambiar nada Con que sueltes los tornillos que sujetan el plato pequeño y pongas el tope ajustado a la distancia nueva del plato seria suficiente Eso si, la maneta del cambio te quedará con una pulsacion de más que cuando le des no bajara a ningun plato porque le has quitado y luego para subir al plato más grande tendrás que darle dos pulsaciones a la maneta
Hola, exactaménte, la linea de cadena es válida para cualquier bicicleta, el clip del mando izquierdo te sobrará siempre pero no es ningún inconveniente. saludos.
El problema sería hacer el cambio al revés, ahí perderiamos la linea, aparte del mando tampoco valdría el desviador. Un saludo.
Hola Creo que para montaña es diferente, por lo de la linea de cadena, los platos de montaña están diseñados para que sean 3, pero los de carretera están diseñados para que sean 2 a los que se les han añadido un tercer plato mas pequeño. Para pasar de 3 a 2 platos en montaña tienes muchos post escritos aquí http://www.foromtb.com/showthread.php/567299-Truco-Montaje-2x9-extremadamente-economico http://www.foromtb.com/showthread.php/812671-9V-PASAR-EL-DESVIADOR-DELANTERO-DE-3-A-2-PLATOS Algunos hacen lo mismo que te he indicado para los de carretera, pero creo que la linea de cadena quedaría diferente para los piñones que para los platos Y la combinación plato pequeño (antes mediano) con piñón grande la cadena iría algo torcida
la linea de cadena es la distancia entre el centro de los dos platos al centro la caja de pedalier y en tres desde el plato central hasta la mitad de la caja, esto sirve lo mismo para carretera y montaña, las simetrias del pedalier con las coronas del buje trasero deben estar alineadas permitiendose un poco de error en cambio sgs. saludos.
y por curiosidad , si a unas bielas triples , le quitas el tercer plato se podrian usar con solo dos platos ??
hola, si el plato pequeño es el queva atornillado a la araña de la biela´el intermedio al pequeño y el grande al intermedio y teniendo todos ellos una distancia de 110mm entre agujeros (CompacDisc) de Shimano le puedes anular perfectaménte, te quedaria con un 22 o 24 - 34 dientes. saludos.
digamos que las bielas que quiero provar seria un 50x39x30 el 50x39 van unidos juntos entre si , y el 30 va por su cuenta unido a la biela con sus tornillos , no son compac es araña de 130 y mi esperimento es usarlo quitando el 30 que no lo quiero , hablo de carretera , GRACIASSS..
Ese mismo desarrollo lo llevo en la de carretera en FSA vero al ir el pato de 50 atornillado con 5 tornillos a la araña de la biela y el de 39 al al de 50 el plato de 30 lo puedes eliminar perfectaménte, sólo que com dice Hilari una posición del mando va a quedar anulada. ¿no hay rampas donde andas tú, porque yo estoy pesando pasar a más de la corona de 25 saludos.