Buenas, actualmente tengo una bici que tiene 3 platos pero arto de que se me salieran he optado por pasarle a 1, quiero hacerlo de la manera mas economica posible ya que he de gastar dinero en otra bici que esta por arreglar. He estado mirando precios de Bielas con platos y no bajan de los 120 las que son de 1 solo plato. Mi pregunta es, teniendo las bielas que tengo ahora (truvativ) podria comprarle un plato y remplazarlo por los 3 que tengo ahora usando las bielas antiguas? Espero haberme explicado bien. Un Saludito y gracias de antemano !
No se que bielas son esas ahora, pero seguro que puedes. Por ejemplo puedes dejar solo el mediano, quitando el pequeño y grande. Tambien puedes deshacerte de el desviador y la maneta de platos. Yo ahora solo llevo dos platos ( mediano y pequeño ), solo quite el grande, coste 0€
Ok, muchisimas gracias a ambos, y si le quito el grande y dejo solo el pequeño y el mediano le puedo poner un guiacadenas y me funcionara bien? gracias a los 2 !
tengo entendido que los guia cadenas no sirven de mucho para los vaivenes de la cadena en los descensos por ejemplo.ademas,con un solo plato no se si te funcionaran bien todas las marchas de atras, aunque no es lo mismo tener 7 que 10 para un solo plato.lo unico que puede pasarte es que al estar en el piñon mas grande o mas chico la cadena quiera salirse del plato.pero con no usar el que se te salga...regulas los topes del cambio de atras (dos tornillitos y walo) saludos!