Pasar de 3 platos a 2, cambiando TODO

Tema en 'Mecánica' iniciado por odisea2009, 28 Sep 2013.

  1. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Hola, tras buscar en internet y en este super foro, preguntar en el censo de mi bici y aquí en un post de preguntas rapidas, nada. :fumao

    Hay mucho escrito manteniendo, desviador de 3 platos y bielas..... pero no veo nada de cambiar todo.

    El tema es que tengo bielas ..... SLX y ya puesto que cambio a 2 platos, pues pongo bielas, dos platos y desviador, TODO para 2 platos.

    Mi pregunta es si se necesitan mas arandelas-separadores o hacer algo diferente????

    La alineación con la piñonera y la separación de las bielas será correcta, solo con cambiar todo????

    Gracias.
     
  2. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Hola compi.

    Si quieres poner 2 platos están sencillo como quitar el plato grande y au... Después, puedes afinar más el tema poniendo un protector de platos en el lugar del grande que quitaste y si encuentras que te has quedado corto de piñones con el mediano, sube a un mediano con más puntas y listo. Podrías también acortar un poco la cadena.

    No necesitas hacer nada diferente, ni poner/quitar arandelas ni tendrás problema alguno de alineación. No hay cadenas específicas para dos platos ni piñoneras, por lo que no es necesario que cambies nada más allá de lo expuesto arriba.

    Los conjuntos de bielas que vienen de serie con dos platos no tienen nada especial, por lo que el tuyo de 3 platos, quitando el grande, te irá bien.

    El desviador de platos lo ajustas con los tornillos para que sólo de un paso arriba en lugar de dos y listos. Aunque teniendo en cuenta que la bici es tuya y que sabes que no llevas plato grande, no hace falta ni que toques eso. Con no subir dos veces, arreglado.
     
  3. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.719
    Me Gusta recibidos:
    1.860
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    creo que te equivocas
    que se pueda hacer lo que dices no significa que sea igual que montar unas bielas de dos platos

    las bielas de dos platos tienen otra linea de cadena diferente a las de 3. En las de dos platos el plato pequeño esta un poco mas alejado de la caja que en las de 3 y el plato grande esta un poco mas alejado del cuadro que el plato mediano de las de 3
     
  4. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Gracias por contestar. Información sobre este tema, ya he comentado que hay mucha. El tema es que me he pasado a XT y cambio todo, y es aquí donde no encuentro "ninguna info", por eso preguntaba si hay que hacer algo.
    Lo dicho, cambio todo.
     
  5. Tigretonidas

    Tigretonidas Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Zaragoza y Tarragona
    Si lo vas a cambia
     

  6. Tigretonidas

    Tigretonidas Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Zaragoza y Tarragona
    Si lo vas a cambiar todo, no deberías tener ningún problema. Sólo poner un buen desarrollo de platos y piñones que te vaya bien para lo que tu hagas y listos. El problema viene con que un desviador XT de 9 no vale para 10v , por
    Ejemplo, pero cambiandolo todo, sin pegas.
     
  7. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Os lo tengo que contar todo, jajajaja.

    Ahora en serio, tengo que cambiar piñones y platos, aunque los he cuidado mucho (llevo más de 12.000kms, y creo que otro cambio de cadena me aguantaria), y es la ocasión para pillarme unas chuches. En un principio quería cambiar piñones, platos con bielas, cadena y rulinas, pero cuando pillas una ofertilla de transmisión completa, te sale similar que pillar esas piezas sueltas. Por eso el cambio de todo y ahí la duda si el montaje de todo es quitar y poner sin más.
     
    Última edición: 28 Sep 2013
  8. gabyciclista

    gabyciclista Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Si, quitar y poner. ¿qué otra cosa va a ser?
     

Compartir esta página