Hola. Quería haceros una pregunta a ver si alguno me podéis ayudar. En estos momentos llevo 3x10 pero estoy pensando en la posibilidad de pasarme a 2x10. En lo que a componentes se refiere llevo: Bielas: Shimano Deore M622 (40x30x22) Eje Pedalier SM-BB51B Para hacer el cambio a 2 platos ¿sabéis si tengo que cambiar el juego completo o con cambiar los 3 platos por 2 (38-24) ya sería suficiente? ¿También sería conveniente cambiar el desviador o no sería extrictamente necesario? Por las manetas de cambio no pregunto ya que soy consciente que son válidas tanto para 3 como para 2 platos... Un saludo y muchas gracias!!!!
yo compre para mi doble plato 24 e 36 ,64/104 bcd e hice un cubre platos con un plato de 40 , ajustar el desviador e listo
Eso es lo suele hacerse. El desviador es el mismo, sólo que regulas el recorrido y si tu pulsador izquierdo tiene posición 2 ó 3 (por debajo se ve), lo pones en 2 y listo.
Yo tengo sin cubre platos y me va de maravilla. Para mi el cubre platos solo sirve para ganar peso la bicicleta.
Yo no llevo cubre plato, pero si llevo una cicatriz en el gemelo bien guapa de una caída estúpidisima y se me clavaron los dientes del plato grande pero bien bien .
Es muy sencillo. Pones plato peq y mediano de las puntas que te guste y au... El desviador lo puedes capar a dos posiciones, o sea, a un click, regulando tornillos pero... no te lies. Tu eres el que la llevas y sabes que no tienes plato grande... no actúes el ultimo click y solucionado! Et voila!
El cubreplatos es necesario, pues si no, el plato mediano debe llevar el tornillo largo que evita que se meta la cadena detrás de la biela. Yo monté unos platos SLX que ya traen el cubre, y aunque pesa 150g, tampoco es para matarse, y protege plato y pierna. Lo único malo que le veo es que para limpiar el plato, es más trabajoso. El desviador es el mismo, y el pulsador. Solo apreté el tornillo de tope del desviador, y ya no entra más el pulsador. Espero que sea de ayuda. Gracias, y buen año.