Pasar de 3 platos a dos?????

Tema en 'General' iniciado por jusef, 15 Jun 2010.

1. jusef

jusef Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Qué ventajas/desventajas tiene instalar dos platos en la mtb en vez de tres?. Supongo que menos peso. Más???. ¿Es más dificil mover los desarrollos en 2 platos?. es que veo que los pro y los que no pro que andan mucho ponen los dos platos. ¿Es necesariamente mejor?.
    Saludos,

2. houston20ny

houston20ny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es como en la bici de carretera, van tan sobrados que no necesitan un mini plato... Para globerillos de a pie como yo mejor llevar los 3 platos porque los acabas necesitando...

3. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    hay que estar muy fuerte para enfrentarse a una subida con un buen % de desnivel con dos platos.Como buen globero quedo con tres.

4. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me apunto a los tres, y si hubiera uno mas mejor. Uno ya esta un poco cascado.

5. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Ventajas, menor peso para empujar. Desventajas, que hay que estar en muy buena forma física para arrastrar los desarrollos en subidas.

Saludos

6. carlial

carlial Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    cambia mucho mas fino con dos
    yo me cambie hace poco mas de un mes y no heh hechado en falta el pequeño en ningun momento

7. bixitokinder

bixitokinder Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues se nota que tienes que estar en forma, por que a mi me quitas el plato pequeño y no salgo de mi casa ajajaj

8. carlial

carlial Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    pero esq cambia la relacion
    pones piñon de 36 y el los platos lse pones algo mas pequeños
    se compensa
    a mi me gusta mucho mas asi

9. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy de los que digo que el plato pequeño no hace falta, pero el dia que cargas alforjas o el carrito y empiezas a subir es lo primera que buscas, nose el cambio a 2 platas como saldran las equivalencias, pero no creo que llegue a compensar ni por arria ni por abajo.

10. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para una bici rally así mas "racing" pues lo veo bastante bien pero como polivalente el tradicional de 3 platos

11. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Creo que hay que tener en cuenta por dónde se anda y como. Yo en mi zona que es todo para arriba y todo para abajo, el grande no se utiliza para nada y depende por donde andes, si pisteas o vas por sendero, trialera etc....

Yo estoy pensando en quitar el grande (he roto 3, casi sin usar) y poner un mediano con dos dientes más y un protector, así creo que me sobrará y cuando salga a terrenos más suaves, quito el protector y meto la combinación de tres platos. Saludos.

12. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Yo también pensaba que estabas hablando de quitar el plato grande, no el pequeño, ya veo que estáis fuertes....

13. Patriots

Patriots Yo también he reSoplao

Me Gusta recibidos:
    1
    Los dos platos se están poniendo de moda con diez piñones. El peso que ganas quitando el plato casi lo pierdes con el piñón nuevo. Lo habitual es 11-34 (a mí me parecería más lógico que llegara al 36 o incluso al 38 ). Algunos amigos lo han probado y les ha gustado por cómodo. Eso sí, pierdes desarrollos tanto por arriba (el plato grande es más pequeño), como por abajo, aunque cada plato acepta más piñones sin cruzar la cadena excesivamente.

Me parece que es una combinación más útil para la competición, pero poco rentable para el simple aficionado. Cuando metes el platito sueles irte al 30 ó al 34, o porque vas a subir un rampón de la leche, o porque llevas varios puertos, un calambre a las puertas, y no puedes con el alma.

Estamos con la historia de siempre. Es más barato (y más práctico) quitar el peso de la barriga que de la bici. Que luego llevamos el camelback hasta arriba de tonterías.

14. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Con todo el respeto para todo el mundo, en mis casi treinta años montando en bici, es la tontería más grande que he visto para ahorrar peso.
    Simplemente porque por ahorrar la friolera de unos 50 gramos limitas enormemente los sitios por donde puedes circular. Aquí en Galicia hay muchisimos sitios imposibles de subir sin "la chapa de cocacola"
    Un saludo.

15. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Antes de quitar el plato pequeño quito el grande! que ahorro más peso y lo uso mucho menos! jajaja

16. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    +1

A mi también me picó la curiosidad cuando empecé a ver bicis montadas con 2 platos. Y si algun dia me decido, quito el grande y pongo uno mediano con algun diente más y arreando. El pequeño me lo sigo quedando

17. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Yo llevo ya bastante tiempo con dos platos, concretamente 28-38 con una piña 11-34 y hasta día de hoy solo le veo ventajas.
    No lo hice por peso, sino por relaciones y desarrollos que utilizo, por las zonas que ando yo son bastante abruptas. Juegas mucho con el plato 38 y sus desarrollos y solo metes "pequeño" cuando realmente lo necesitas.
    Es cierto que tienes que estar algo más en forma, pero para mi va bien, casi nunca utilizaba el platillo con el 34-32 ni el plato grande con el piñón 11.
    Cuantas veces usais el 42-40 con el piñón 11??? .....en contadísimas ocasiones, a no ser que seais muy pisteros claro que entonces podría ser, peor creerme vale la pena llevar un mediano intermedio en piñones y si quereis meter un pequeño con menos dientes podeis tambien, mucha gente lleva 38-26,24 con 11-32,34

18. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo por 50 gr, no me quito ningun plato los necesito los tres, el pequeño con las cuestas que tengo imposible y el grande cuando encuentro una buena bajada me gusta ir a tope

19. FranPadrón

FranPadrón Amante del MTB

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo si llegara a quitar, quitaría el grande que apenas le doy uso, de todas formas como dice el compañero turista666, falta hacen todos.

20. hispano38

hispano38 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hace 1 mes ke he montado unas agilis rotor con platos q-ring de 40-27 y atras un cassette sram pg-90 de 11-34 y la verdad ke no echo de menos en ningún momento el 22 de plato, hasta incluso subo las rampas mucho mejor con el 34-27 ya que el pedaleo es mas uniforme tb se notan los platos ovalados

Compartir esta página