Pasar de 3x9 a 2x10 con e-type

Tema en 'Mecánica' iniciado por yogarco, 3 Mar 2016.

1. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola compañeros quiero preguntaros una duda que tengo, es probable que de este tema se haya hablando anteriormente pero no encuentro nada al respecto.

El caso es que quiero actualizar un poco mi bici en la que tengo una mezcla de transmisión xt-xtr de 3x9 y quisiera poner 2x10, tengo todos los componentes ya en XT menos el desviador que el que tengo no me vale porque es E-Type, de los que van con un soporte que va abrazando al eje de pedalier como si fuera una arandela. Exactamente es lo del siguiente enlace:
    http://www.kingbarcelona.com/es/desviador-shimano-fdm770-etype-p-5701.html

El caso es que quiero el mismo para el mismo soporte pero en 2x10 que entiendo que sería este:
    http://www.kingbarcelona.com/es/desviador-shimano-fdm785e26x-2x10v-etype-4038d-p-21723.html

La duda viene porque al hacer el mantenimiento de la horquilla he preguntado y me han comentado que, en palabras casi textuales, como tengo "una bici vieja seguramente no valga, porque empeñarse en poner algo nuevo a una bici vieja, al tener distinta geometría es complicado". Esto me ha dejado un poco intranquilo porque veo que, aparentemente, son desviadores similares y sistemas similares, pero me han dejado con la duda.

Puedo actualizar un poquito mi bici (con ponerla 2x10 me vale) o la vendo y compro otra nueva (como me han recomendado en la misma tienda)???

La verdad que la mía no quisiera venderla porque la verdad que, aunque sea vieja, me gusta y es un maquinon y para venderla por dos duros.... me hace servicio más que de sobra.

2. jorgefermar

jorgefermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No creo que necesites cambiar el desviador, yo he pasado de 3x9 a 2x10 y mantengo el desviador que tenía. Y de todos modos, supongo que podrás montar un desviador de abrazadera

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    En principio no tienes que cambiar el desviador delantero. Tan solo te haga falta reajustar el desviador, pero nada más.

4. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Gracias por tu respuesta, de abrazadera no puedo ponerle porque el tubo del sillín no es un tubo circular, está hidroformado y tiene una forma aproximadamente elíptica.

Ajustando el desviador delantero no se cae la cadena o se sale por encima de los platos? o todo es cuestión de ajustar al máximo?, la verdad que si no le tengo que cambiar eso que me ahorro aunque un desviador xt no es algo caro. La verdad que pregunté en la tienda si se podría tunear el de 3 platos para 2 y me dijo que no lo veía. No sé, viendo vuestras respuestas, tal vez es hora de cambiar de tienda jejeje

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Un desviador e-type tiene muy poco juego arriba-abajo y si antes llevabas un 42 y ahora un 36 ó un 38 aunque bajes a tope el desviador la jaula va a quedar muy lejos del plato grande, y la consecuencia va a ser que por mucho que ajustes el tornillo H la cadena se te va salir al subir de plato

Compartir esta página