Llevo un 3x9 y pensaba cambiar bielas por unas huecas que ya le va tocando y aprovechar por pasar a 2x9, por simplicidad sobre todo de usar un plato menos para mas o menos los mismos desarrollos. Segun la calculadora esta solo pierdo el ultimo por arriba y por abajo que no los uso, pero luego leo por ahi que para mover un dos platos hay que estar fuerte pero segun la calculadora seria casi lo mismo. Realamente hay tanta diferencia entre ambos? tan fuerte hay que estar? por que teoricamente se llevan poco. http://www.gear-calculator.com/#KB=...24,28,32>2=DERS&UF2=2064&TF=85&UF=2064&SL=2
Yo e usado tres dos y ahora uno y con el desarrollo apropiado no tienes de q preocuparte yo te aconsejaría subir el pequeño un par de dientes y una diferencia máxima entre el pequeño y el grande de 12 dientes para no tener problemas con el cambio
Esta calculado con un 26-38 con 12 dientes de separacion en los platos. Los piñones tal cual 11-32. Con un 28-40 casi me gusta mas pero da mas miedo a moverlo, por que esto es teoria segun la calculadora jeje.
Si es con el que salgo todos los dias, ahora llevo el 3x9 con el 11/32 y 24/32/42, la cosa es mantener piñones y desviador y cambiar bielas, y si es necesario el pulsador que eso tengo dudasde eso y de la comptibilidad de un slx 2x10 si es valido para mi transmision.
decir que la bici es de 26, y a pesar de que no uso el desarrollo mas bajo (plato 24/ piñon 32) meterme en un dos platos con 28/40 me parece demasiado según habla la gente, por que en la teoría de la calculadora no es tan descabellado. Probablemente pruebe el 26-38 para no arriesgar demasiado, ya que como el 28 se me quedase largo tendría que cambiar cassete a un 11-34 o algo así con mas dientes para compensar.
Depende mucho de las zonas a rodar, con un 26/38 con 34 de cassette las en cuestas largas y con desnivel vas a sufrir a no ser que estés bien en forma,
Si la calculadora no me engaña y no se me escapa nada teoricamente con un plato 26 y piñon 34 tendria un desarrollo de 1.58m cuando ahora con mi triple plato con el 24 y piñon 32 que llevo es de 1.55m y justo esta combinación no la uso nunca por exceso de molinillo, siempre me quedo un piñon por debajo del 32.
Yo soy un flojeras de cadencia más que de atranque, pasé de 3 a 2, con un 40X28 y mi estilo de pedaleo no se amoldaba. He puesto un 38X24 (no me da problemas el cambio a pesar de tener más de 12 dientes de salto) y coy como una rosa, no echo de menos el triple.
Si claro son platos de unas bielas nuevas de 2014 quitados de una bici nueva, y probados pocos km. Son 2X10. Si es de 9 como mínimo llevar un 36 sino se quedará corto.
Tengo 3x9 ahora y el ultimo desarrollo no lo uso, el molinillo total que corresponde al plato 24 con piñon 32, no lo uso, si cambio perderia este que no uso y me quedaria con el siguiente como ultimo asi que no veo donde se queda corto, ya digo que ahora lo que llevo y como lo uso por donde voy. Todo segun la calculadora que imagino que sera correcta pero no estoy seguro y lo que me da miedo es lo que comentais de que puede ser duro o quedarme corto.
Hace ya tiempo que voy con un apaño de 2x9 en mi bici. Y no he tenido ningún problema de subir rampas o al final de una subida larga notar que ya no puedo más. Al principio me costaba un poco, llevo 39/26, y por aquél entonces mi cassete era 11-32, así que decidí montar 11-34, que son dos dientes más "sólo" pero se notan al final. Con un plato de ese tamaño (39) pocas veces me he quedado corto llaneando, y todas ellas con viento a favor y un poco bajada (cosa que solo me ha ocurrido 3-4 veces). Así que yo montaría doble plato con un 39/26 que es un desarrollo con el que irás bastante holgado, no perderás por abajo ni tanto por arriba. Yo cambié un poco indeciso y al final es algo de lo que no me arrepiento.
Gracias lukasaso busco a ver de los que ya habeis cambiado opiniones ya que sobre el papel no es nada descabellado pero claro del papel a la senda va un trecho jejeje
yo tengo doble plato con 9v y la verdad que contento, primero probe solo comprando unos platos 26-36 y me gusto la idea aunque depende por donde te muevas el 36 se va a quedar corto. Luego me regalaron unas bielas dobles y estas ya han sido 38-24 no porque no me guste el 26 ni fuese incomodo sino por tener otro plato diferente y si a principio de temporada estoy flojo usarlo, todo esto con un 11-32 atras. actualmetne tengo el 24 montado (por vagancia) y la verdad que el 32 no lo uso para nada y aqui en el norte de leon llano no es precisamente... pero bueno eso ya depende de cada uno. en resumir cuentas... yo no vuelvo al triple plato
Depende de lo que hagas... si no haces rutas muy "exigentes" hasta puedes llevar un 1x9 y tan contento... yo para ir a trabajar uso una bianchi con 39x19 (esto es 1x1, el no va más de la simplicidad y la ligereza ) y no echo de menos cambios para nada. Ahora si haces recorridos muy largos, tipo xcm, con mucha variedad de pendiente pasarás un montón de miseria de forma innecesaria por la tontuna de eliminar platos . Dicho esto, para un uso normal, en el que no quieras sacarte el máximo en cada situación, te puedes apañar igual con 3 que con 2 platos. Así que monta lo que más te guste.
Llevo 2 semanas con dos platos. Tenía una bici del año la pera con 3 platos. He cambiado a una nueva bici y con dos platos. Me decía que lo mismo me iba a arrepentir, que hay gente que ha vuelto a los 3 platos ya que cuesta mas subir las pendientes.....y yo, que no estoy fuerte, subo mil veces mejor con dos platos. Me veo como una moto. El cuerpo te pide meter mas caña parriba. Veo mucha mas eficiencia y menos cadencia de pedaleo (haciendo el molinillo con el pequeño de los tres platos te cansas antes, las pulsaciones se suben antes....). Yo ni me lo pensaba. Mejor con 10 piñones, que es lo que tengo.
lo mirare a ver si encuentro alguna oferta de pedalier y probaremos a ver. Si es muy exigente siempre puedo gastar un poco mas y meterle un 11-34 sin cambiar nada mas.