Pasar de 3x9 a 3x10 !!! Dudas !!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Luismichel, 8 Ene 2013.

1. Luismichel

Luismichel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola a todos/as !!! ante todo decir que lo primero que he hecho ha sido realizar una búsqueda de este tema, del cual hay muchos post, pero me termina de quedar claro, es por lo que me he animado a preguntaros específicamente mi caso, para de esta forma no meter la pata.

Yo tengo en mi bici una transmisión 3x9, con platos Qrings, esto último he leído que son compatibles con 9 o 10 velocidades.

Y lo que quisiera cambiar es lo siguiente: Cassette de 10v, Cambio de 10v, Manetas de cambio, las dos, de 10v y la cadena de 10v.

Entiendo que cambiando todo esto, no habría problema ninguno, el desviador no afectaría al sistema, verdad ? las bielas también funcionarían correctamente, no?

Lo siento, si la respuesta es muy obvia, pero estoy hecho un lío y como digo no quisiera meter la pata....

Un saludo y gracias por adelantado.

2. kaisher

kaisher SENDERISTA

Me Gusta recibidos:
    13
    Para las 10 velocidades lo especifico es el cambio, el casette, los mandos, la cadena, y los platos, todo esto es porque el casette al tener 10 en vez de 9 van mas juntos los piñones, por lo cual la cadena es mas estrecha y por esto los platos tambien tienen que ser especificos osea mas finos que los de 9.

3. Luismichel

Me Gusta recibidos:
    48

Sí, entiendo lo que me dices. He estado mirando por varias tiendas en internet, y creo que shimano hace los platos especificos para 9 o 10v, pero al tener los Q-rings, estos claramente en su página ponen que son compatibles con 9 y 10 v. No sé, creo que no va a haber problema, aún no cambiando el desviador, pero me esperaré haber si alguien ha hecho este cambio y le funciona bien. Gracias.

4. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas yo he pasado de 8v a 10v y he cambiado platos y también desviador, no tenía muy claro que un desviador de 9v fuera fino con un cadena de 10v que es algo más estrecha. Vamos que yo cambié desviador, sobre los Q-rings no te puedo decir porque no los conozco si te garantizan que valen pues nada a ello. un saludo.

5. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo próximamente haré esa conversión de la forma más barata y 100% compatible posible.

Tengo los Q-Rings y lo que único que haré será cambiar el mando del cambio trasero, el cassete y la cadena. Todo lo demás, en principio sobra...

6. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Dudo que el cambio trasero de 9v te sirva para 10v.

7. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Pensaba eso mismo, pero después de haberlo hablado con mecanicos de bicis, me han hecho "posponer" esa compra. Eso no indica que cuando se rompa, siga comprando uno de 9v :roll:

8. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Ojo, me refiero sólo al cambio trasero, no del mando del cambio trasero que ese sí que hace falta cambiarlo ;)

9. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    TEngo que mirarlo a fondo entonces, porque tengo el cambio "tocado" y la diferencia de precio es muy grande, si me sirve uno de 9 no me gasto la pasta en el de 10.
    Pero sin verlo no me lo creo, Tadeo.

10. Luismichel

Me Gusta recibidos:
    48
    Los platos son compatibles seguro y las bielas según me han dicho, gente que ya lo tiene, son iguales las de 3x9 y 3x10. Yo voy a poner cassette, cambio, cadena y mandos..... con esto sobra, seguro !!!!

Gracias a todos, por las opiniones.... Un saludo

11. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Si tienes el cambio "tocado", yo creo que talvez pudiera ser necesario cambiarlo también. Lo mejor sería ir mirando distintas ofertas y ver alguna que cuadre

12. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Los platos en teoria valen, siempre y cuando nos los tengas muy trillados. En cuanto al resto solo con el mando de los piñones de 10v, el casett de 10v y la cadena te valdria perfectamente. Saludos

13. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, no me has entendido.
    Yo no quiero pasar de 9v a 10v porque ya tengo 10, lo que digo es que si un cambio trasero de 9v funciona bien con un cassette de 10v y ya que son más baratos los cambios de 9v, pues que igual si fuese así me interesaba sustituir el cambio que tengo un poco tocado, que es de 10v, por uno de 9v. Pero tengo que estar seguro de que van bien antes de comprarlo. Y eso es lo que dudo.

14. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Un cambio de 9v no vale para 10v el recorrido de trabajo es distinto, al igual que los angulos. Saludos

15. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues discútelo con brasi4x4 que él dice que si.

16. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    ¿Estás seguro? A mí me han comentado que sí que valdrían. Y gente "del ramo" :whistle

Perdona por el mal entendido. Con tu explicación ahora sí que te he entendido ;)

Personalmente, lo que nunca haría sería una vez que pasara de 9v a 10v, seguir comprando piezas para 9v aunque me valieran. Eso sí, me tocaría buscar con más ahinco ofertas que me cuadrara :|

17. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si el cambio trasero SRAM de 10v te cuesta unos 65€ y el de 9v no llega a 40€, si fuesen compatibles yo lo tengo claro. Pero sigo dudando que lo sean y por lo que dices sólo es un comentario. ¿no?

18. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    A mi me ha confirmado gente del ramo así que no creo que deba ser considerado como un simple comentario...

Hablando de SRAM, yo llevo los X9 y creo haber visto uno en una tienda online por 40 y pico euros. Lo único que ahora mismo no me acuerdo donde :-( Lo siento

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

19. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Perdonarme que pregunte de nuevo. Por lo que yo sé, un cambio SRAM de 9v tiene la misma relación de cambio que el de 10v, por lo tanto creo que sí debería servir el uno para lo otro. Lo que yo he oído que no vale, es un cambio de 9v SHIMANO para 10, porque la relación de tiro es distinta, me parece que en 9v es 1:2 y en 10v es 1:1. ¿es eso cierto o me lo estoy inventando?. A lo mejor lo que habría que cambiar son las roldanas y poner las específicas de 10v. Ah! la relación de tiro de un cambio SRAM de 9 y 10 velocidades es el mismo: 1:1.

20. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Por eso siempre monto cambio trasero SRAM :mrgreen:

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

Compartir esta página