Buenas, Acabo de adquirir una bici clásica de carretera para hacer trayectos cortos por ciudad. Me viene con una piñonera de 6 v y manetas de cambio en el tubo diagonal. He encontrado unas manetas con cambio y freno para llevar en el manillar y me comentan que es para 8 v. La pregunta és la siguiente, es posible pasar de 6 a 8 sin cambiar de rueda? por lo que tengo entendido, de 6 a 7 no hay problema, pero me imagino que 8 ya no será posible. En caso de que no fuera posible, la relación de tiro de 6 a 8 velocidades cambia? es decir, podria instalar unas manetas de 8 quedando 2 velocidades inutilizadas pero podria cambiar las 6 sin problemas? Muchas gracias.
Hola. Hay pioñes roscado de 8v El problema que podría dar es que rozara el pión chico con la puntera. En ese caso se soluciona poniendo unas arandelas en el eje para separarlo. Otro tema es las manetas de cambio, creo que tienes que poner unos adaptadores donde val los mandos ahora.
He estado investigando y la distáncia entre coronas en cassettes de 6, 7 y 8 v. es la misma. Con lo cual deduzco que si le pongo unas manetasd e cambio de 8, efectivamente perderé 2 marchas, pero debería funcionar a la perfección. Alguien me puede confirmar esto? Podría incluso plantearme ponerle 7 v que creo no sería demasiado inconveniente, y jugando con los topes, evitar poder poner la 8 v limitando así la maneta a 8 pulsaciones. Agradezco todas las ideas que podais aportar, gracias.