Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo una bicicleta "clasica" de 21v , y me esta tentando la idea de cambiar a 24 o 27v. ademas de cambiar las manetas, el cambio trasero, y el cassete.¿debo cambiar el buje trasero? ¿hay alguna limitacion por ser un cuadro antiguo?
Debes cambiar el buje trasero y la cadena. Al cambiar esto último es posible que los platos que llevas, si están desgastados, tampoco te sirvan.
Yo lo hice,y acabe arrepentido por los gastos en que me meti,cadena,cambio,manetas,rueda trasera,cassetes,platos y bielas(vienen remachadas en las de 21v). Mi opinion es que te compres una bici de 2ºmano en el foro que las hay muy baratas,puede que te salga mas caro pero por la poca diferencia te llevaras mejor bici y ya montada. un saludo.
yo estoy a medio proceso y ya me he arrepentido, si tienes 7v cambiar a 8v es posible sin tener que cambiar todo y dejarme mucha pasta y tiempo, si quieres 9v, cambia de la bici entera... para 8v con cambiar la rueda trasera, piñones y maneta de cambios te vale, el cambio trasero si consigues uno económico pos adelante, normalmente el que tienes suele servir... pero claro conseguir estas piezas de 8v es bastante difícil y si metes algo de 9v por medio no te va ir fino al 100% hasta que cambies todo (platos, bielas, piñones, buje trasero, cambio y desviador, manetas y cadena)... vamos como no te pase alguien todas las piezas a buen precio, mejor cambiar la bici entera que seguro que tiene bastante tiempo...
entonces según esto lo mejor seria dejarla como está o meter un 8v.....comento esto xq yo estaba mirando de hacer algo de esta a la mia de 21v...ahora tiene montado desviador trasero shimano altus, desviador del. shimano acera x y manetas shimano alivio. teniá pensado meterle un deore lx trasero y cambiar la rueda trasera por una de 8v No encuentro muchas piezas, alguno tendreis algo q me pueda servir?
Yo tengo manetas de 8v a la venta, y puede que tenga también un cassete 8v a medio uso que iria de regalo (tengo que buscarlo) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=950801&highlight=
Mi opinión personal es que no merece la pena por el gasto que vas a acometer. Déjala como está y disfrútala... Si al fin y al cabo son las piernas las que cuentan... Saludos y a pedalear...
Cambiar de 7 a 9 o de 7 a 8 te va a costar lo mismo. Necesitaras todo, manetas, buje, cassette platos, desviador trasero y cadena.