Pasar de 8 a 9 coronas

Tema en 'Mecánica' iniciado por zZoom, 11 Jun 2008.

1. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo una bici del 2007 que lleva un cambio Alivio con 8 coronas y quiero pasar a 9 y poner mejores componentes. El tema del cambio y los mandos lo tengo claro pero las coronas no se como va. ¿Que tengo que comprar? ¿Como se sacan las coronas viejas?

Saludos.
    zZoom

2. slain

slain Desfacedor de Entuertos

Me Gusta recibidos:
    0
    necesitarás un vaso "especial" para mover la tuerca que lo fija, como la de abajo. Además y para evitar que giren los piñones mientras intentas aflojarlo también una llave como las que se usan para poner los filtros de aceite en automoción; son esas que llevan un trozo de cadena de bici sujeto a un mango metálico

Adjuntos:

3. dasouza

dasouza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues conquista un nuevo reino:cunaoo:cunaoo

Bueno ya fuera de bromas, para ponerle 9 piñones(coronas) hace falta usar una 2 herramientas específicas:

[​IMG] [​IMG]

La que tiene foma circular dentada es para desapretar el cassete (todas las coronas), y la que tiene forma de cuchillo con una cadena unida es para sujetar el cassete mientras lo intentas desapretar.

Ten en cuenta que esto puede estar bastante apretado, y puede que tengas que recurrir a buenas cantidades de Newtons. (consejo: usa una llabe inglesa grande para hacer mas palanca y así aplicar mas fuerza)

Saludos.

4. slain

slain Desfacedor de Entuertos

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez quitada la tuerca, el cassete sale estirando de él. Para poner el de nueve, lo dejas donde estaba el de 8 y ya está. Tiene una posición, pero solo se puede colocar en el sitio si lo haces correctamente (fijate en el ranurado).

Cuando lo aprietes de nuevo, no te pases! Escucharás el clec clec de los resaltes de la tuerca pasando por encima de los que tiene el núcleo. Es normal y su función es evitar que se afloje.

Ánimo que es fácil.

5. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias slain y dasouza por la información. Por lo que veo, es sencillo pero se necesitan herramientas especiales que seguramente son caras y que voy a usar muy pocas veces. Creo que me saldrá más barato llevar la rueda a la tienda y que me lo cambien ellos.

Saludos.
    zZoom

6. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
  7. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Un extractor de piñones vale 3 o 4€ y la llave con la cadena unos 6€ así que no es tan caro.
    Un desmontadito de piñones para lavarlos y reengrasar el núcleo de vez en cuando no viene nada mal (por lo que decías que las ibas a usar poco).
    Saludos.

Compartir esta página