Pasar de 8 velocidades a 10

Tema en 'General' iniciado por Xanela, 17 Ago 2015.

  1. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola a tod@s.
    Pues como indico en el título del post, me toca cambiar cadena y casete, actualmente mi bici está montada en un 2 x 8 (cuando la compre venía así) pero noto que se me queda algo corto en desarrollos.
    Se que tengo que cambiar cadena, casete y pulsador, pero necesito cambiar también el cambio trasero, es un shimano deore, y me surge la duda si voy a necesitar cambiarlo o no, mas que nada para pedir todo de una sola vez y así ahorrar en portes.

    muchas gracias de antemano por la ayuda.
    saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.689
    Me Gusta recibidos:
    23.158
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si tienes que cambiarlo también.
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    puedes probar primero a poner un cassette con más rango.
    Y si pones 9v puedes mantener el cambio trasero.
     
  4. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias por las respuestas,
    Ahorra la duda que me corroe es, me compensa 10v o quedarme con 9 y conservar el cambio?
    que opinión os merece??

    saludos
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo creo que con 9v vas sobrado. Pones un 36 atrás y con eso subes por autenticas paredes.
     

  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Con un 36/12 vas sobrado en 9v, y si no me equivoco(que ahora no lo recuerdo) el buje de 8v puede valerte para 9v, pero no para el de 10v, por tanto poniendo 9v solo tendrás que comprar casette mando y cadena.

    Si notas algo raro en los platos deberás también cambiar platos, por que puede que sean muy anchos y no valgan para la cadena 9v que es mas estrecha.
     
  7. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el buje sí vale para 10, los platos seguro que no. Y para 9 los platos pueden valer o no, así que cuenta con ese posible sobrecoste.

    Saludos!
     
    • Útil Útil x 1
  8. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    Muchas gracias por la ayuda chicos. entonces creo que me voy a quedar con 9v y haber si hay suerte y me valen los platos.
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Con 9 la verdad que se va muy bien, si pones 10 casi que "sobran" velocidades y ya apetece pasarse a biplato, pero el gasto ya sube y al final es mas o menos lo mismo ;-)
     
  10. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    yo pensaba en 10v al principio porque llevo montado biplato por eso lo de 2x10 pero creo que con un cassete de 9v de 36-12 tendría que ir bastante sobrado, o eso me imagino yo vamos.
    ademas si me ahorro lo de cambiar el cambio trasero y con suerte los platos, pues mejor que mejor!! jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Ah sí no me había fijado 2x8 y que platos son?
     
  12. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    los platos son unos fsa alphadrive
     
  13. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Yo llevo 2x9 y voy muy bien, platos 36/24 y 11/34 de piñon, lo unico que veo que me faltaria alomejor es cambiar el 36 por un 38, si ya en vez de 34 pones 36 vas sobrado
     
  14. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    actualmente llevo delante un 24-36 pero detras llevo un 11-30 de 8v y en subidas fuertes me es imposible, por eso me ronda la cabez un 9v en 12-36 que creo que para subir tiene que ser la caña!!
    Si te doy la razon en que quizas el plato de 36 se queda un pelin corto en mi caso si piso carretera en caminos me sobra! ejejjeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Los bujes de 8, 9 y 10 son idénticos.

    Para lo que no sirve es para 11.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo en la bici que tenía antes llevaba 3x9 con 22-32-44 delante, y 11-34 detrás. Sobraban marchas hacia arriba que no veas.

    En la bici que tengo ahora antes llevaba 2x9 con 24-36 delante y 11-34 detrás. Primero le cambién el plato 24 por un 22, pero he terminado cambiado la transmisión trasera por 10v. Ahora llevo 22-36 delante y 11-36 detrás, y puedo subir por las paredes. No veas cómo se nota.
     
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cambiaría el plato por un 22 y montaría 9v 11-34, el 12-36 pesa casi medio kilo y te puedes quedar corto por arriba. Eso sí es económico y funcional, si no haces asfalto etc puede ser la solución más sencilla.

    Saludos!
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Depende de que bujes hablemos, un deore de 8v no vale para 10, el nucleo es mas corto
     
  19. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    estoy en la tesitura de 11-34 o 12-36 y plato pequeño de 22. Carretarra no mínimo e imprescindible para coger los caminos y senderos, nada mas.
    En mi zona hay buenas subidas (Galicia) por lo que me esta tirando mas la opción del 12-36
     
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    Con 22-34 o 24-36 subes lo que sea, de hecho hay gente que no los usa nunca pero como bien dices no andan por Galicia ;-)

    22-36 ya es un poco excesivo aunque eso va en gustos.

    Saludos.
     

Compartir esta página