¿Es posible poner un casete de 10V, maneta, cadena, y conservar los platos, cambios delantero y trasero diseñados para 9V? Lo estoy pensando por el piñón de 36, que me parece una buena opción para esas subidas... Salú
bajo mi opinion yo no te lo aconsejaria: por 2 razones 1. reduces el espesor de cadena con lo qual es mas debil y con el barro no se si aguantara (no es como la de carretera...) 2. el coste y la manipulacion en casos de averias (seguro que las averias aumentan al no ser un grupo compacto..) pd: pruebalo y me cuentas ok?
Como ya han comentado si lo que buscas es un 36, es más facil cambiar solo el casete, que cambiar todo el sistema, ya que a no ser que lleves ya la cadena muy ajustada, seguro que te valdría
Creo que me precipité al postear antes de mirar despacio las posibilidades, al final creo que será el casete Deore 12-36. Gracias a todos. Salú
Aprovechando el hilo, que viene ni al pelo... Si llevas un 11-32 y cambias por un 11-34 hay que cambiar/alargar cadena? Y por un 11/12/36 como los que mencionais? (en caso de ser negativa la respuesta anterior, claro...) Saludos,
Por lógica,tendría que ser más larga.¿Cuanto más? ..... pues yo creo que 3/4 eslabones(aunque lo digo a ojo).
no te hace falta ya que la cadena no la llevas en su maxima tension con ese desarrollo , eso seria si por ej tuvieses mas dientes..2 dientes no hacen casi nada en la cadena..o si usases mucho el plato mediano con ese piñon