Hola, tengo mi bici montada en 9v y ya me toca cambiar cassete y demás. Mi cambio trasero es un Sram X0 y el pulsador también es X0 de 9. Qué pulsador debo ponerle para que con el cambio trasero X0 de 9 me funcione un cassete de 10V??? He leído por el foro que debe ser de ratio1:1 pero no me queda nada claro el tema por lo que pido ayuda desesperado. Saludos y 1000 gracias.
para poder poner un casete de 10 tienes qe cambiar el casete,cadena,cambio y pulsador de 10v si no no puedes montarlo.
Efectivamente, como dice el compañero tienes que cambiarlo todo. Yo compré aquí en el foro unos pulsadores SRAM X9 con tiro 1:1 y un desviador SRAM X9 10v, pues no son compatibles ya que en SRAM 10v no lleva ratio 1:1 o al menos no lleva la misma escala que los de 9v, así que de hacer el cambio deberías cambiar tu actual cambio X0, los pulsadores, el cassette y la cadena, con un poco de suerte lo que si te valdría son los platos, sé que los de 10v se pueden usar con el resto de transmisión de 9, pero al revés ya no estoy seguro. Saludos.
Entonces todo aclarado, pensaba que el cambio trasero de 9 me servía para cassete de 10, peeeeero parece que no... Saludos y gracias.
Si?? Pues me alegras el día la verdad, porque no quiero gastarme más dinero en la bici de entrenamiento, y si el cambio de 9V da el apaño pues de PM entonces De todas maneras si alguien lo puede confirmar....se lo agradecería! Gracias y saludossss
si, shimano en 10 es 1:1, con cambiar el mando de los piñones (shimano 10), los piñones (10v) y la cadena (10v) yo creo que te serviria. En el foro hay gente que lo tiene montado y dicen que no tienen problemas
No compres nada, el tema de 10V es un rollo de merchandising. Mira, ya han presentado algunas bicis de 27,5". Ahora las de 26 y 29" ya no valen para nada. Dentro de dos años 11V, sino al tiempo. PD: Modo irónico...pero es la pura verdad.
El único problema que podrías tener es que el Cambio X0 de 9v no bajara lo suficiente y te rozara en el piñón de 36 por su mayor tamaño. Tendrías que aflojar entonces el tornillo de ajuste que lleva y me imagino que tendrías margen.
Yo hace unas semanas estaba en lo mismo y al final decidí cambiarlo todo y ponderlo XT de 10v. Sólo tenía la duda de si cambiar platos y bielas o aguantar los de 9v, y preferí gastar un poco más y dejarme de inventos y de mezclar piezas viejas con nuevas. Ahora va todo perfecto y sin problemas.
El problema es que es para mi bici de entrenamiento y si puedo ahorrarme algo de dinero pues eso que me encuentro....
Ya veo... cuando yo lo miré todo esto, me dijeron que las bielas y el desviador de 9v sí que son compatibles con el resto de 10v (manetas, cambio trasero, cadena y casette)
hola,yo llevo 9v,con bielas xt de 9v en dos platos,cadena de 10v,cambio trasero xtr 9v,y cassete xtr de 11x32'al cual le he quitado,el piñon de 11 y le he puesto un 36,he ahorrado en peso dinero y no me falta cadencia en ningun momento!ahorrais bastante en peso con relacion al 10v,pero sobre todo en precio!