El caso es que pronto deberé cambiar por desgaste varios elementos de la transmisión de mi BTT: cadena, platos y casete; tal vez también las manetas o puños de cambio. Por ello y dado que ya va siendo difícil encontrar componentes XT de 9 velocidades, especialmente los mandos de cambio, me planteo el paso a 10; pero necesito asesoramiento, más que nada saber si podré montar 10 velocidades en mi BTT que es bastante antigua. Detallo a continuación lo que llevo ahora: Pedalier Deore M590 de 22-32-44 Cadena XT HG93 Casete XT M770 9 velocidades 11-34 Desviador trasero XT M771 9 velocidades caja larga Desviador delantero XT M771 9 velocidades Puños de cambio giratorios Sram Attack 3+9 velocidades (obsoletos) Bujes de las ruedas T780 XT Y lo que tal vez quisiera montar es: Pedalier XT M780 10 velocidades 42-32-24 Cadena HG95 Casete M771 10 velocidades 11-34 (ó 11-36) Desviador trasero M781 Shadow 10 velocidades Desviador delantero M781 Mandos de cambio XT M780 Podéis asesorarme sobre si lo que pretendo es correcto. También a ver si podría ahorrarme de cambiar los desviadores. Gracias de antemano.
Puedes poner todo y sólo te ahorrarías el desviador delantero. Incluso si optases por bielas de 2 platos con mandos configurables a 2 ó 3 platos.
como te dice el compañero puedes incluso aprovechas las bielas si montas una cadena mas larga si no estan muy machacados.