Hola, Me estoy planteando aumentar el numero de velocidades de la bicicleta y queria preguntar si es posible ese cambio. Por lo que me ha parecido leeer por algun lado el pasar de 9 a 10 si es posible y creo que de 10 a 11 tambien, y mi pregunta es esa, se puede pasar de 9 a 11? y que habria que cambiar, Me imagino que la maneta del cambio, el cambio, el casette, la cadena y lo que no se, si los platos tambien habria que cambiarlos o la cadena entrara bien en esos platos, el desviador me imagino que no hara falta cambiarlo. En fin, pues eso que me vais comentando y asi me pongo a mirar precios de nuevo y de segunda mano a ver que voy encontrando. Un saludo y gracias.
Tendrías que poner manetas, cambios. cassette y cadena, en principio platos y bielas te sirven, luego están las ruedas, dependiendo de marca y modelo tendrías que ver si hay núcleo o el rebajar el que tienes, con Mavic y cassette Shimano/Sram no tendrías que cambiar nada
Me interesa el tema. Yo también me lo planteo. Sabéis si unas ksyrium élite de 10v pueden llevar un cassette de 11v sin hacerles nada? Mi bici es bastante antigua, hay alguna medida mínima que deban tener las vainas para no tener problemas con un cassette de 11? Y la línea de cadena no daría problemas después? Mi bici es una cannondale caad3 para que os hagáis una idea, y ahora va con 9v (sin problema con las ksyrium) pero las manetas fallan bastante y me estoy planteando actualizarlas. Como pasa siempre, una cosa lleva a otra y acabas gastando un dineral, pero es lo que hay Sent from my iPhone using Tapatalk
le quitas el cassette de 10 y la arandela (+/- 1,5mm)de la rueda ( el cassette de 10 tamben te tendra una finita que es del propio casstte) y colocas el de 11, el cassette 11 ocupa espacio hacia el interior