Pasar de automáticos normales a plataforma

Tema en 'Enduro' iniciado por lithium, 14 Nov 2013.

1. lithium

lithium Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, hasta ahora he ido con pedales automáticos shimano, normalmente 520, quiero cambiarlos y me planteo pasarme a plataformas (automáticos), tipo CB Mallet, mi pregunta es ¿se nota algo al bajar, precisión, solo comodidad, etc..? siempre voy enganchado, no suelo saltar y si lo hago solo escalones pequeños el resto trialeras no excesivamente técnicas, si alguien ha realizado un cambio similar agradecería opinión, si ha notado algo mejor o no vale la pena.

Gracias y un saludo

2. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Yo pase a los shimano 530, que tienen algo de plataforma y encantado.

Notas algo más de comodidad a la hora de arrancar en pendientes. Te facilita el arranque para darte margen de enganchar el pie.

Para mi, sin duda alguna el cambio es bueno, peor como se dice "para gustos colores"

Un saludo.

3. lithium

lithium Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ok, el tema es ese, si solo es comodidad o algo mas como seguridad etc.., gracias.

4. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Hola.
    A mí con tan solo 2 salidas a falta de acomodarme a ellas y de un calzado apropiado me dan más seguridad (son sin anclaje).

5. pabloan

pabloan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se nota mucho de los 520 a los 530?, la especie de plataforma que tienen es útil cuando no te engancha a la primera?

6. lithium

lithium Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por las repuestas, creo que lo tengo bastante claro, ahora a ver si mis botas dan problemas (shimano MT43) pues parece que los mallet con alguna bota da problema por cala demasiado alta respecto a los tacos.

7. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Si que es útil la pequeña plataforma, te da mucho margen cuando no clavas a la primera.

La verdad es que no los cambiaría por los normales. Me dan mucha seguridad.

Un saludo.

8. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Es un buen cambio. Te da mas confianza al tener un sitio donde apoyar si no calas a la primera. y más superficie de apoyo al bajar. Eso si. Si te pasas a unos CB Mallete puede que tengas algun problemilla con la bota, si tienes tacos, ya que tocan pero no te agarran bien. Con esos pedales va mejor un calzado liso para que una vez calado siente bien toda la suela en la plataforma.

Compartir esta página