Pasar de Avid juicy 3 a avid elixir R

Discussion in 'General' started by apol_o, Aug 26, 2010.

1. apol_o

apol_o Miembro

Pues en resumidas cuentas, que os parece el cambio?
    Me sale una oportunidad de coger unos elixir R y entonces seria cosa de jubilar mi juicy.
    Estoy contento con mi juicy aunque me gustaria tener un poco mas de tacto y frenada, aunque tengo que reconocer que con disco de 185 al menos cumplen y frenan bien mis 73Kilitos, incluso en una avalancha en la que participe. No conozco de 1º mano otras marcas de frenos.
    Tengo entendido que los elixir ya son de gama alta.
    Me gustaria conocer vuestra opinion de si vale el cambio o se notara.

Un saludo y gracias!!

2. fierroalonso

fierroalonso Baneado

adalante, ni te lo pienses, si es buena oferta adelante, nunca biene mal poder parar antes

3. dudo82

dudo82 Miembro

yo tengo los elixir R, venían de serie en mi scalpel, y son una maravilla sobretodo por la progresividad, pero también te diría que si tienes la oportunidad prueba unos XT yo he tenido la oportunidad de probar unos durante varios días y me gustan mas los que los elixir.

4. apol_o

apol_o Miembro

La verdad que no tengo oportunidad de probar los XT, ademas que la diferencia de precio es de poco mas de 100€ ya que la oportunidad es solo con los elixir r.
    Podrias contar porque te gustan mas? son mas progresivos? mejor tacto? mas potentes? ...
    Gracias

La verdad que visto asi, siempre es una buena opción. Voy a informarme un poco mas y adelante. Gracias

5. dudo82

dudo82 Miembro

sobretodo es el tacto que tienen, cuando quieras una frenada potente la tendrás, pero cuando quieras una frenada suave también, la potencia que tienes es mayor que los juicy pero ahí las diferencias no son tan grandes porque los juicy frenan muy bien, a mi el único problema que me dan es que cuando están fríos y los discos tienen polvo, de los caminos de tierra digo, chillan como si estuvieras matando a un gato.

6. waycoblano

waycoblano Miembro

Hola amigo! si las pastillas son nuevas, suele ocurrir. En cuanto les des mas uso, desaparecerá el ruido, aunque en verano es normal. Yo, le quité el ruido, pasandole a las pastillas una lija fina, de agua y limpiando los discos con alcohol, pero vamos, que se quitará. tambien influyen el tipo de pastillas, pero ya te digo, si es muy molesto, haz lo que te digo y veras como acabas con el problema...o eso creo!
    Un saludo y suerte!

7. dudo82

dudo82 Miembro

no son nuevas, de echo la bici ya tiene 2 años y los frenos también evidentemente, y llevan ya un par de cambios de pastilla, yo creo que el problema esta en el tipo de pastillas, tal vez las orgánicas son menos ruidosas (o eso creo, no lo se porque no las he probado) pero como las que me uso me gusta su frenada no las voy a cambiar, porque el ruido solo lo hacen como te e dicho cuando el disco esta frió y sucio, vamos que la mayor parte del tiempo no hacen ruido

8. victor14

victor14 Novato

Hola amigo,

Yo he tenido la suerte de probar los xt y los elixir R nuevos de este año y sinceramente los xt frenan muy bien como dice dudo82 si quieres una frenanda en seco y potente la tienes y si quieres una suave tambien la tienes sin problemas..El problema general q mas o menos tienen la mayoria de los avid son el ajuste, ami se me desajustaban cada 2x3 pero bamos que los elixir R son mucho mejores que los juicy eso te lo aseguro y si es una buena oferta aceptaría de inmediato y notaras la diferencia.

Un saludo.

9. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Yo hasta ahora he llevado unos Avid Juicy 5 que me han dado algunos problemillas pero de los que creo he sacado un buen rendimiento, ahora tenian que pasar otra vez por el taller, asi que en vez de tirar el dinero me he decidido por cambiarlos. Mi compi es mecanico me he dejado aconsejar por el, y por lo que me ha explicado que pasa por el taller, los mas fiables son los Shimano XT, asi que esos son lo que me he cogido.
    En cuanto al tipo de frenada, me ha explicado que esta se consigue en funcion de los discos que montes. Por ejemplo, al principio de llevar los Avid, me quejaba de la agresividad, que logramos hacerla mucho mas progresiva y muy a mi gusto con unos discos Shimano en lugar de los Avid que llevaba de origen.
    Volvere a preguntarle que me explique bien, y os comento.

10. apol_o

apol_o Miembro

Muchas gracias a todos, pese que contesto tarde os lei en el dia.

Tanto oir lo bien que van los XT, me entraria la duda si tuviera oportunidad tambien con ellos, pero solo tengo con los elixir R. Y la diferencia de precio es mas del doble ...

Adjunto este enlace con un test a los avid R y donde se ve una grafica con als capacidades de casi todos los frenos que hay ahora.
    http://www.bikeradar.com/gear/category/components/disc-brake-systems/product/elixir-r-10-37524
    Me parece muy interesante.

PD: si a alguien le interesa mis avid juicy 3 que me mande un privado.

Un saludo !!

11. xjavasx

xjavasx Novato

los elixir r están en fizz por 160€ con 2 discos de 160, si la oferta es mejor que esa, yo no lo dudaba...

12. apol_o

apol_o Miembro

13. mfbiker

mfbiker Miembro

los avid elixir r son una pasada yo los tngo en la mia y en el tacto y funcionamiento impecables además mas estéticos.
    un saludo

14. fotybaeza

fotybaeza Invitado

yo cambie de avid 3 a elixir r, y el cambio ha sido brutal. Si puedes cambialos , no te arrepentiras

15. apol_o

apol_o Miembro

Ya los he cambiado, pero todavia no los he probado!!
    En breve comentarios.

Gracias por todos los comentarios de vuestras experiencias!
    Un saludo

PD: se vende pareja de frenos avid juicy 3 :)

16. apol_o

apol_o Miembro

Jooder si el cambio seria brutal, casi salgo por delante de la bici 2 veces... menuda potencia de frenado, lo unico que le puedo achacar a estos frenos son lo poco progresivos que son, pero eso se arregla con buen tacto!!

A quien este con la duda, que de el salto sin dudarlo.
    Lo mejor, tacto como con la moto y la potencia de frenado. Es tocar la maneta con un pelin de decision y que manera de morder el disco!!!!

Share This Page