Abro este post para exponer mis primeras senciones al haber pasado de Deore a XT. Todo empezo al comprar mi ultima burra, una scott spark 750. Esta venia equipada con grupo completo Deore a excepcion del desviador trasero que era XT. Por capricho, simple y llanamente, y gracias a los buenos precios de compra que encontre en la seccion de compra-venta del foro, me hice con un cambio delantero y unos mandos XT. Pues nada, ahora que ya lo tengo todo montado, y lo he podido probar unos pocos km's, os puedo decir que lo que he notado es: * mas suavidad de las palancas del cambio * subir 4 piñones de golpe (con deore solo 3) * bajar 2 piñones de golpe (con deore solo 1) * y............... ya esta, eso es todo. Por lo que se refiere a mejoria en mi rendimiento o reduccion de tiempo en zonas conocidas, todo sigue exactamente igual que antes. Asi pues a excepcion de la suavidad del cambio y de que los logos XT molan a menos que encontreis el material XT de segunda mano a buen precio, no creo que valga mucho la pena hacer el cambio. A lo mejor con cassette, bielas y platos tambien XT, si que se puede notar algo de diferencia en el pedaleo (por la reduccion de peso de unos 200gr) pero... a saber!! Y la respuesta a si considero que he tirado el dinero es, NO, puesto que era algo que queria hacer y utilice el fondo destinado a "caprichos" con el que me regalo algun capricho de vez en cuando
Cuantos xtr's has gastado para afirmar eso?? Yo e gastado xtr de 9v y de 10v y en ambos se nota una clara diferencia de suavidad, precision y claridad del cambio. Si el compañero se kiere dar un capricho pues adelante, ke para eso es su dinero y si kiere gastar un material mas elitista yo le animo a ello porke de verdad ke van muy bien y aguantan muchiiiiisimo, no son nada delicados, salvando los mantenimientos como mantenerlo limpio y engrasado... Actualmente no puedo dar opinion del xtr 11v porke gasto sram xx1 pero seguro ke funciona fino fino como el resto de sus antecesores
Yo monté XT: bielas, platos y hollowtech II; sólamente por la cantidad de gramazos (más de 350gr fijo, es que se me pasó pesarla antes de llevarla ) que quité lo recomiendo al 100%, pero es que claro llevaba un shimano de serie de gama baja y hasta un insensible como yo lo nota... El cambio trasero XT por ejemplo se me ha roto en 1 año y al final puse el mismo, cosa que con el Alivio no me pasó nunca...en fin, si se vuelve a romper la lío parda
Hablo de rendimiento físico, ya que él dice que no aprecia reducción de sus tiempos. Evidentemente claro que XTR va mejor que un XT, y un XT que un Deore.
La suavidad la determinan más las rampas del cassette que el cambio. La precisión la determina el correcto ajuste del cambio. La claridad... pués depende. Si el XTR es negro yo lo sigo viendo oscuro. Total, que has aligerado unos gramos en la bici y unos kg en la cartera. Y si, tuve unos XTR. No hablo por hablar. Y bueno... dicho esto, si quieres diferencia, mejor irse a SRAM que comprarse un XTR.
Hay componentes donde merece más la pena que otros, y las manetas es uno de ellos. Yo pase del las LX a las XTR y el tacto era otro mundo. El pedalier también note diferencia cuando pase del LX octalink al XT integrado. Luego hay otras donde no notas nada, como el cambio y desviador. Al final analizando cada componente por separado la mejora es poca cosa, pero en conjunto todo suma.
No es el primer comentario que leo de este tipo. Yo tambien pienso igual, el otro dia le deje probar a un amigo mi bici, que es sensiblemente mas cara (como veis no digo mas buena), casi como si multiplicases por siete. La conclusion a la que llegue, no esta justificado el multiplicar casi por siete, en diferencias que aprecie. Sus cambios y sus frenos por ejemplo, que es lo que mas se puede notar. Los note muy parecidos, encuanto a funcionamiento y a eficacia.
Donde mas contento estoy es en el tacto de los mandos... alli si que se nota la diferencia. En cuanto a las prestaciones del ciclista....digamos que mis piernas som mas Deore que XT jejejejeje Tambien tengo claro que, al final, varios poquitos hacen un muchito ;-)
Es lo que tiene shimano que sus gamas medias suelen funcionar muy bien. No es un problema del xt es una ventaja de deore. En los productos shimano de pesca es parecido, buen funcionamiento en toda la gama, pero mejores materiales y mas suavidad en gama alta.
hombre yo te puedo exponer mi punto de vista; para un uso intensivo y cañero, mejor xt que deore, por calidad de construcción y ajuste y la diferencia de precio puede quedar justificada, no creo que se justifique tanto con los mas altos de gama tanto en shimano como sram, y esto se fundamenta en la experiencia de muchos años de uso, en la actualidad en carretera uso una combinación ultegra durace y en montaña x.7 x.9 en mis dos dobles y xt en mi rígida y no me duele en exceso cuando tengo que sustituir materiales, siendo lo suficientemente fiables
Me pilla Hermida con su bici y me parte las piernas...en cualquier terreno... Le doy mi bici a Hermida y el a mi la suya....y me parte las piernas...en cualquier terreno... Tengo mucho dinero y me quiero permitir el capricho de comprar la bici de Hermida...cojonudo! a disfrutar!... Voy a ganar un mundial por tener mucho dinero y darselo a manos llenas a Shimano???....pues desgraciadamente no Esta mas que claro que de una gama baja a una ya alta se nota el "tacto" y la "calidad" del material, pero de ay a que vayas a mejorar magicamente...eso no se lo cree nadie. Quizas, solo quizas, un PRO que depende de 1 segundo o decimas para ganar podra sacarle jugo a ese material pero ya me direis...¿que mas da Deore o XTR si no hay piernas para moverlo? Disfrutemos de la bici, usemos nuestras perras como dice aqui el compañero, para caprichos o lo que nos plazca y no caigamos en el marketing engañoso de las marcas. Un saludo!
el usuario de a pie, que no profesional o muy competitivo se piensa que por bajarle 200g a la bici ya va a volar y le va a recortar 20min a la ruta habitual
Hay bastante diferencia de tacto entre los pulsadores Deore y los XT, para mi la suficiente como para ir a por los xt sin duda alguna
Aparte de que el XT esta por encima, no se puede comparar dos cosas, una en estado usado y otra nuevo.
Es verdad, es muy molesto el click de los Deore, y además ya me he roto el dedo 2 veces de la fuerza que hay que hacer para cambiar. El clock que hacen los XT es mucho mejor, y desde luego no te rompen el dedo. Esa suavidad y precisión es especialmente notable cuando voy bajando a toda leche por sitios bacheados donde se me saltan hasta los empastes que no tengo. En fin... a mi que alguien me lo explique porqué no lo entiendo. Sé que duele gastar pasta en algo que no mejora sustancialmente... pero algunos justificais lo injustificable. Yo no sé si habeis probado en usar ambos cambios con las mismas fundas y cables en igualdad de condiciones... igual os sorprende... Sed realistas... la diferencia de los cambios entre Deore y XT es que pesa unos gramos menos y el logo que lleva estampado mola más.
Espera, vamos a hacer un ejercicio de comprensión lectora: Puedes estar horas diciéndome que unas esparteñas son cojonudas para caminar y que la diferencia es mínima con unas zapatillas de suela normal. Te diré que ok, que si tu vas bien me alegro pero que no es lo mismo. Como puedes leer en mi mensaje, para mi el tacto de los pulsadores es diferente y más cómodo el de XT que el deore. Ni mejor ni peor, diferente, lo suficiente como para valorar xt por encima de deore. Si hablamos de desviadores te diré que yo no lo noto pero no quita para que venga otro y me diga que el cambio es brutal. No se qué edad y/o condición social tienes pero decir eso de "Sé que duele gastar pasta en algo que no mejora sustancialmente..." suena tan a broma...
me parece totalmente exagerado y absurdo que digas que te has roto el dedo por un pulsador.....perdona si lo digo así de directo pero para que adornarlo, es lo que me parece, hasta ayer he tenido una bici de ****** con unos pulsadores shimano que no se ni decirve que modelo son, solo se que el cambio trasero es alivio asi que imaginate el resto, y tras 1 año entero cogiendola algo mas en serio, y 2 usandola para moverme por ciudad aun no me he partido ningun dedo