pasar de cassete 11-32 a 11-34 y cambio de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por christopher_sgm, 13 Mar 2012.

1. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    hola compis mirad tengo una duda... voy a cambiar mi cassete 11-32 por un 11-34 y tengo que cambiar la cadena que ya le toca y me surjen varias dudas... el cassete se montarle pero a la hora de poner la cadena la tengo que poner con el mismo numero de eslabones que tenia con mi anterior cassete?? y la otra duda es que si tengo que tocar alguno de los dos tornillos de los topes del cambio para que se meta el piñon 34 o no hace falta? y otra cosa con mi cadena biene un bulon como los de la cadena pero con una endidura en el centro esa piececita que es el propio bulon por si quiero ponerlo?? pero esque es mas largo que los de las cadena???

2. danixixon

danixixon Cotolles

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver,yo la semana pasado cambie un 11-34 por un 12-36,con cadena nueva,no toque nada,y mismos eslabones.
    asi lo pregunte en el foro y asi lo hice y perfecto.
    y ese bulon,es el de shimano no?bien,es para facilitarte el trabajo,lo metes entero y con unas tenazas lo cortas por la endidura.
    aunque te recomiendo ponerle un cierre rapido,y otro en tu caja de herramientas de la mochila no estaria mas,te ahorrara tiempo para una averia en ruta y para limpiarla en casa.
    un saludo y espero haberte ayudado.

3. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    y no as tenido que tocar a nada de los cambios?? ni ajustar nada ni nada??

4. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tendrás que tener en cuenta la medida del cambio trasera también, supongo que ya lo sabes pero para un cassette más grande necesitarás si no lo tienes pata larga.

La cadena se monta de forma normal, dejando los eslabones correctos para que las rulinas del cambio trasero estén situadas rectas, mirando al suelo horizontalmente... no sé si me explico, hay varios tutoriales.

Saludos.

5. Alejandro79

Alejandro79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    el cassette si tiene el mismo numero de coronas no tienes porque tocar los tornillos del cambio .. otra cosa es si vas a pasar pro ejemplo de 9 a 10 coronas ..o de 8 a 9 .. etc.
    el cambio para coronas a partir de 30 se usa pata larga o palanca larga o caja larga como quieran llamarle.. en shimano los de palanca larga son SGS.
    la cadena pues si la corona mas grande es mayor que la del anterior cassette seria prudente dejar la cadena uno o 2 eslabones mas larga que la cadena vieja. una buena manera de medir la cadena es poner plato grande y piñon pequeño y que las ruedecillas del cambio queden verticales..
    lo del cierre rapido para cadenas shimano creo que no .. para sram si .. el bulon de acero negro que viene en la cadena nueva se mete con un tronchacadenas y el sobrante se parte, no se corta .. se hace palanca y se parte.
    un saludo que vaya bien !

6. scenicug

scenicug Invitado

Si pasas de 11-32 a 11-34 tendras que aumentar longitud de cadena según las instrucciones de sram y shimano. Los tornillos de los topes no se tocan, como mucho el tercer tornillo que tienen los cambios si queremos seguir las instrucciones del fabricante.
    El bulón sirve de guia para introducir el remache; una vez hecho, se hace palanca con tenazas o alicates y se parte de forma limpia.

Saludos

Compartir esta página