Buenas, Quizá suene a tontería, pero tengo una mtb de 26" giant con su horquilla reba y frenos Avid de disco y estoy valorando simplificarla a vbrake. Esto supone cambio de frenos, ruedas y horquilla ... ¿Creéis que merece la pena? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
para mi no merece la pena pero si quieres hacerlo no queda otra,también tienes que mirar que puedas poner detras v-brake en el cuadro. para la horquilla venden este tipo de adaptadores http://www.google.es/imgres?imgurl=...l=es&sa=N&rlz=1T4SNYK_esES315ES315&tbs=isch:1
Si si, el cuadro va preparado xa los v brake, xo tendría q cambiar tb manetas x lo q veo ... Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Tus razones tendras, y si merece o no la pena, tambien tendras tu que valorarlo. Para mi, los frenos de disco, fue un avance hacia delante sobre todo cuando el tiempo de barro hace aparicion.
Si el "simplificado" va por tema de purgar, te has planteado discos mecanicos? Avid sd7 con bb7 te paran con simplicidad en cualquier situacion
Hasta hace poco los Avid BB7 y BB5 (son el mismo perro con distinto collar) eran la única opción en frenos mecánicos que funcionan como deben. Pero hace unos años aparecieron los TRP Spyke: Funcionan bien con cualquier palanca de V, pero parece que se llevan mejor con las suyas propias:
Si no vas a competir no merece la pena, unos hidraulicos frenan suficiente, ahora si quieres apurar mas las frenadas y bajar mas seguro puedes montar unos v´s...
Pues a mi me parece más sencillo el freno de disco, con V-brake siempre tienes que tener en cuenta que las ruedas tienen que estar perfectamente centradas para poder frenar de manera regular y aprovechar mejor la frenada de los V's, que por cierto no es demasiado buena de por si, con el disco cambiar pastillas, retraer pistones y purgar cada bastante tiempo para quitar alguna burbuja en alguna ocasión exporádica, que es super sencillo y los tienes como nuevos en 5 minutos... ¿puede ser que quieras hacer el cambio porque los Avid no te tengan tranquilo y te den muchos problemas y desajustes varios? lo digo porque yo me pasé de Avid a Shimano precisamente por eso, los Avid cuando funcionan bien frenan muy muy bien, pero cuando da problemas son un verdadero quebradero de cabeza, en mi opinión donde esté la fiabilidad el prestigio y la experiencia de Shimano... saludos
ai as miñas terriñas galegas..., xa me toca o finde despois de moito tempo a pedalear un pouco por a ribeira sacra...
Yo tengo bici con hidraulicos y una renovada Amerbik con Cantilever y la unica ventaja es que me ahorro pasta en pastillas de hidraulicos que con la otra se funden que da gusto
No acabo de entender la parte que quieres simplificar, contando que tienes que cambiar media bici para poder montarlos, además de dar un paso atrás en frenada y volver a depender de la suciedad y alineación de llantas y zapatas, etc...
Quizá suene a tontería, pero tengo la impresión de que ayer estabas aburrido y pensaste: "voy a abrir un hilo de cualquier cosa a ver si me despejo" Eso supone escribir lo que te venga a la cabeza, publicar y que la gente pierda su tiempo con algo que a ti no te resuelve nada. Crees que merece la pena?
Yo te diría ¿simplificar en qué?. No veo que sean más sencillos unos V-brake y que unos de disco medianamente buenos. Los V-Brake hay que ajustarlos, si se te descentra lo más mínimo la llanta te rozan, cuidar cables y zapatas y engrasar. Los de disco hacer purgado y cambio de pastillas y discos a muy largo plazo.
Yo creo que quiere simplificarnos nuestro tiempo. Es normal que alguien tenga frenos de zapata y haga cuentas, por si compensa gastar dinero y mejorar a discos. Pero al revés..... pues eso, matar el aburrimiento.