Como dice el título quiero pasar de discos a V. Me están cansando los discos. Más mantenimiento que los V. Más peso. Más coñazo al meter la bici en el maletero. Más complicado purgar que cambiar un cable. Y la potencia de frenado... creo que para xc no es necesaria tanta por que patinan las ruedas si usas toda la potencia así que... quiero volver a los V. Aunque los V se llenen de barro, aunque haya que centrar la llanta más (cosa que hago con los discos), aunque frenen "menos"... me gusta su simplicidad. El problema? Que mi cuadro (Kona Kula Deluxe Easton) y mi horquilla (Fox) no tienen los agujeritos para los V. Ya que son solo para discos. Y hace tiempo vi por el foro unos adaptadores para poner V. Pero no lo encuentro. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar estos adaptadores? Otra duda, mi cuadro y horquilla están pensados para discos. Y no hace la misma fuerza un disco que un V. Hace falta algún refuerzo para que no se rompan la horquilla ni el cuadro? Una herradura o algo así... Gracias a todos.
Para los adaptadores no te puedo ayudar, pero si pones al final los V es muy recomendable utilizar gorila (lo que llamas herradura) porque la torsión de los tirantes y de la horquilla sobre todo, se puede notan. Suerte con el cambio, antes de cambiar prueba una bici con frenos en V porque el control es muy distinto (si no los has probado ya, claro). Sigo pensando que una bici con disco para antes que una con V.
Y no has pensado en unos discos mecánicos??? Te lo digo porque te ahorras el problema de buscar adaptadores. Un saludo.
Tengo dos bicis, Kona (la que uso para montaña) y mi antigua de montaña que hora la tengo con rigida y con slicks para hacer carretera y la idea es quitarle a la rigida los frenos, unos SD7 y ponerselos a la Kona. Desde siempre he tenido V y ya conozco el debate y según mi experiencia prefiero V. Lo del gorilla si tenía claro que tendré que ponerselo. Nadie sabe nada de los adaptadores... Y lo de los discos mecánicos... no quiero gastarme más pasta de la justa y necesaria... y con eso solo elimino el problema de no tener que purgarlos... sigue teníendo handicaps que me hinchan la vena del cuello y buff