en una bici de doble plato, si le cambio las bielas y pongo triple plato, ¿hay algun problema con el mando del cambio? el pulsador me refiero. Son distintos los mandos para bicis de doble o triple plato? o vale igual?
Las manetas SLX, XT y XTR.. de los ultimos años valen para doble y triple plato, llevan una pestaña que capa la funcion.. el DEORE basico ya no estoy seguro. Saludos!
Vale igual y tienes dos opciones: - sólo pulsar una vez para subir al plato del medio y recordar que no debes pulsar más ya que no hay plato grande, o... - acortar el recorrido del cable mediante los tornillos ajustadores de tal forma que sólo tengas una posición más en la maneta, capando si se puede decir así, el segundo click. Y como dice en compañero speedy_one50, en las manetas relativamente modernas, hay una pestaña que te lo transforma directo, no dejándo que puedas hascer el segundo click.
Yo creo que si pasas de dos platos a tres platos tienes que cambiar el pulsador porque este viene configurado para dos posiciones, pero haber si alguien lo confirma..
Yo , si quieres te cambio las manetas y los platos xt de mi merida one forty 3000 que esta por llegar
Si es XT M-780 (último modelo) trae una palanquita debajo, para que funcione con 2 o 3 platos y puedes cambiarlo tu mismo. En ese caso, cambiando las bielas te serviría, pero tendrás q cambiar el desviador, ya que seguramente, si te vino así la bici, será para 2 platos.
Pues tienes toda la razón... Lo entendí al revés. Sorry. Aún así, échale un vistazo a ver si tu maneta tiene las posiciones que hemos comentado para 2 ó 3 platos. Si n,o lo más normal es que sea una maneta para tres platos. De todas formas mira el modelo de la maneta a ver para cuantos platos está diseñada y si es de 3 y sólo cambia dos será porque lo han ajustado así desde los tornillos de control del desviador de platos.
la bici la tengo pedida, asi que no puedo mirar eso que decís de la maneta. a ver si tengo suerte y es facil. asi que desviador delantero habria que cambiar?