Buenas, Ahora tengo el eje de pedalier de cuadradillo, con su respectiva biela Shimano Acera y sus platos, y claro quisiera dar el gran salto, sustituir las bielas por unas DEORE, DEORE SLX, y claro tambien tendré que cambiar el eje, buen en este caso vendrá incluido en las bielas, y mi pregunta es ¿tendré problemas para ponerlas? lo digo por los diametros no valla ser que las compre y despues no me entren dentro del hueco que hay en el eje, no se si me he emplicado bien. Gracias por la respueta.
Hola yo quiero hacer lo mismo, pero tengo mis dudas de que se pueda hacer mi bici es una scott montana del 91 con eje de cuadradillo, pero no sé que bielas llevo unas shimano, la contratuerca del eje también es shimano de seis ranuras.
No creo que tengáis problemas ni de diámetro del eje ni de anchura. Viene con unas arandelitas, que dependiendo de si pones más o menos, para adaptarse a cajas de 68 y 73 mm. Yo cambié hace unas semanas de unas Deore de cuadradillo a unas SLX, y muy contento con ellas.
Ok, Eso había oido yo de unas arandelas, que según sea tu caja o pones una o pones las 2, en cuanto las pille ya os pediré más ayuda. Un saludo.
Y ya para rematar, ¿Que pillarias DEORE 2009, o un LX, si LX y no SLX del año pasado, ya que me hacen mejor precio que el DEORE. Gracias por la respuesta
Si te he entendido bien, te hacen mejor precio en las LX del 2008 que en las Deore del 2009 ¿no? pues yo creo que me iría a por las LX, aparte de por estética, porque son superiores, y seguramente hasta vayan mejor de peso.
Sin duda, si te hacen buen precio (90-100) a por las LX. Son resultonas y tienen poco que envidiarle a las xt. No te preocupes por el montaje, es muy facil, solo tienes que tener la llave de cazoletas hollotech y la ruedecilla de plastico (bueno tambien una allen). Te aseguro que sera facilisimo el montarlas, ahora bien... lo que da mas problemas es el desmontaje de las antiguas de cuadradillos... espero que no te se resistan. Si tienes problemas por la dureza del eje...me consultas que yo tengo experiencia. jaja
Hola. Eso de sacar el eje de cuadradillo es una odisea!! a mi me ha costado horrores sacarlo de una scott montana del 91. La tuerca de plástico exterior estaba totalmente podrida y no la pude sacar ni con la llave de media luna ni con la grifa de fontanero. Tuve que serrar el plástico y ir quitandolo con un puntero y un martillo. Y eso no es todo después de echarle litros y litros de 3 en uno y con una maza de plástico a lo béstia al final salió. Deseo que no te pase lo mismo. Por cierto las LX estan bien, eso si las SLX son muy guapas, pero el precio tambien.
La verdad que quitar el cuadradillo no será dificil.... ya que me lo quitarón hará 6 meses y la verdad que les costó la ******, me desmontaron la rueda utilizaron un torno para sujetar la llave de desmontar y un tio subido en la mesa de trabajo dando vueltas al cuadro, fue un autentico expectaculo, jeje. Por lo que el que lo quite ahora no tendrá problema, ya que me dejan las bielas LX con los platos por 93 pavos, incluyendo el montaje. Ya os contaré la diferencia.
podras cambiarlo sin problemas, se adaptan a varios diametros, y la verdad es que merece la pena, es uno de los sitios donde merece la pena quitar peso.
Bueno, Pues ya están encargadas ya os diré la diferencia, por que la verdad que tengo ganas de estrenalas, pero claro hasta el finde. Un saludo.