Pasar de frenos en V a discos hidraulicos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por XTR-xtreme, 31 Ene 2011.

1. XTR-xtreme

XTR-xtreme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,como bien dice el titulo del post estoy pensando en cambiar mis frenos en v de la marca shimano XT por unos de disco hidraulicos.Ya que suelo hacer bastantes bajadas y las zapatas me duran poco aparte del engorro que supone ir tensando y ajustando los cables cada poco tiempo.

Queria ver si me podeis ayudar para ver que necesito,lo malo es que tengo las manetas XT tambien que aparte de ser de freno son las mismas que del cambio,por eso creo que me saldra algo mas caro,y no se si merece del todo la pena.

Mi maquina es una orbea aquiles con todo el sistema de cambio,pedalier y frenos shimano deore XT,horquilla Suntour Xcr y llantas rodi wheels xrambler.

Gracias.Un saludo a todos

2. otoiope

otoiope Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    supongo que lo tendras en cuenta pero:
    ¿y los bujes te valen para disco? ¿y el cuadro y la horquilla?

3. XTR-xtreme

XTR-xtreme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro y la horquilla si que me valen,los bujes pues no lo se la verdad,las llantas son estas:

un saludo

4. otoiope

otoiope Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues va a ser que no.

entonces para pasar de v a disco tienes que cambiar:
    cambios
    frenos
    ruedas

tu veras si te merece la pena, según el presupuesto del que dispongas, yo por mi experiencia te digo que los frenos de disco se notan y mucho.

5. jgzamorano

jgzamorano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo precisament hace poco lo hice.
    Monte unas mavic, frenos slx y cambios deore. Me salío por 300 aurelios... aun q las ruedas de segunda mano.
    Por lo de que si se notan los frenos... los slx te los recomiendo, los encuentras por 130€. Yo de momento no he probado otros que me convezcan como estos.

6. carlosfuenla

carlosfuenla como una bala

Me Gusta recibidos:
    6
    claro ke se nota el cambio de v a disco y mucho simplemente por el tacto ke tienen las manetas y la frenada de unos disco hidraulicos merece la pena .si no dispones de mucho presupuesto yo te a consejaria unos shimano deore 2010 yo los tengo y van de lujo

7. XTR-xtreme

XTR-xtreme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no se podrian cambiar los bujes solo,sin tener que cambiar las llantas enteras??la verdad que me encantan estas llantas.

Yo creo que si que merece la pena poner los discos,aunque lo que mas me jode es llevar las manetas XT de freno y cambio conjuntas,pero bueno.

Tengo pensado meterle discos,manetas y pinzas de shimano XT para llevar toda la bici al mismo nivel mas o menos,creeis que es una buena opcion??

Tengo una duda que diferencia hay entre estos discos??los dos son del mismo modelo,pero uno lleva una especie de plastico.

Gracias.Un saludo

8. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El primero es centerlock, se ajusta al buje mediante un anillo como el de sujetar el cassete de piñones al nucleo. El segundo es IS, y se sujeta al buje mediante seis tornillos. Depende de la llanta que pongas, necesitaras un tipo u otro, aunque hay adaptadores para poner discos IS en bujes centerlock (al reves no estoy seguro).

9. antoñiko_zgza

antoñiko_zgza Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo te recomiendo que si el cuadro te lo permite cambies a disco por que los hidraulicos tienen mucho mantenimiento tambien aproximacion de zapatas....ect...yo ago trial y enla bici anterior yebaba los magura hs33 y eso....todos dias ajustarlo..tambien hay que decir que el trial necesita una frenada siempre identica y potente.. pero bueno

10. stunjumper2007

stunjumper2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    151
    PUES TE PUEDO OFRECER UN JUEGO DE LLANTAS MAVICX3.1 UST TUBELES CON BUJES XT DE DISCO CON UN JUEGO DE FRENOS XT O XTR A GUSTO DEL CONSUMIDOR,JEJJE

11. Dieder

Dieder Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hará cosa de dos semanas pasé de los v-brake a los hidráulicos y se nota muchísimo. Tenía el mismo problema que tú con lo de las manetas que van junto al cambio. Al final mirando ofertas y tal por el foro me lo he cambiado todo y me ha salido por unos 230€. Le puse unas llantas Mach1 Max Disc blancas (que le quedan de lujo), unas palancas deore y los frenos unos Hayes Stroker que le he dado caña a la bici últimamente y ningún problema.
    En mi opinión, ese desembolso merece mucho la pena porque a la larga pierdes tiempo y dinero cambiando zapatas y ajustando los frenos.
    Suerte!

12. jgzamorano

jgzamorano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay hay aprovechando la oportunidad...

13. alex xc

alex xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te dijo que merece mucho la pena y mas si haces bajadas largas vas a notar las manos mucho mas relajadas que en ocasiones con bajadas tecnicas con v pueden llegar a doler las manos...

que cambiar las llantas es una putada pues si un poco pero tomalo como una inversion a largo plazo jajaja

y aprovechando yo vendo unos shimano slx que estan nuevos!! saludos

14. XTR-xtreme

XTR-xtreme Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto al tamaño del disco hay mucha diferencia,el modelo que tengo pensado esta disponible en 160mm y 180mm me imagino que contra mas grande sea el disco mejor frenara,pero hace falta algun adaptador especial o algo??cual me recomendais??

A lomejor son preguntas muy tontas pero esque no tengo mucha idea jeje.

Gracias.Un saludo

15. Dieder

Dieder Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto más grandes, mayor frenada, sí. Pero tienes que tener en cuenta que tu horquilla pueda soportar el tamaño del disco porque puede ser peligroso si es mayor de lo que se recomienda. Lo ideal sería poner delante un disco de 180 y detrás uno de 160. Pero de todas formas, si no le metes mucha caña, con los dos de 160 va que chuta.

Un saludo.

Compartir esta página