Pasar de horquilla "normal" a Horquilla Rígida

Tema en 'General' iniciado por Mr_Specialized, 9 Mar 2014.

1. Mr_Specialized

Mr_Specialized Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Hola buenas
    Estoy pensando en poner horquilla rígida ya que le veo ventajas como el peso.
    Aquí no hay grandes bajadas técnicas y es más de pistas para rodar.
    Mi pregunta es si valdría la pena. Llevo una horquilla xct asi que no sé si vería diferencia :D
    He visitado páginas y me han recomendado "bikecarbono". Esta horquilla me llama la atención http://www.bikecarbono.com/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Products/1302
    Si sabéis de alguna más, no dudéis en comentarlo ;)

Otra cosa más, el dolor de brazos se quita cuando te acostumbras o persiste?

Gracias!

2. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Si llevas una XCT y montas una horquilla rigida vas a tener sensaciones parecidas a las que tienes ahora xD incluso a lo mejor la rigida absorbe mas por ser de carbono

• Útil Útil x 1
  3. Mr_Specialized

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    La verdad es que sí jaja

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo me monte una Ritchey de 450gr por obsesion con el peso.
    transmite todo,y salvo que tengas otras bici y dejes esta como capricho yo no veo una rigida total para "darle caña".
    se que incluso gente compite con ellas,pero a mi modo de ver penalizan demasiado en bajadas rotas.
    yo con esos 139euros me compraba una Recon en Probike shop y mejoraba la bici sustancialmente.

• Útil Útil x 1
  5. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y no es mejor poner una horquilla de verdad?? No me refiero a la xct...

Es que 139e por una horquilla rígida , no se yo...

• Útil Útil x 1

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
  7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:
    Yo tengo una totalmente rigida con varios años, y de vez en cuando salgo a dar una vuelta, es como volver hacia atras, eso si, el mismo trayecto, lo vives totalmente distinto, y es normal.

• Útil Útil x 1
  8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Depende mucho de lo "lisas" (que no llanas) que sean tus rutas, pero si comentas que tienes dolor en los brazos, yo creo que no es la opción mas recomendable.

9. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    La horquilla rígida en general va a pesar menos que una con suspension, pero... si buscas un aligeramiento con el objetivo de conseguir mayor rapidez o mejorar tiempos, salvo en recorridos con muy buen firme no lo conseguiras, porque pierdes más por la pura mecánica del rodar de la bicicleta de lo que ganas por aligeramiento en la mayoría de los recorridos.

El dolor de brazos desaparece, por un lado se fortalecen y por otro sin darte cuenta comienzas a hacer otro tipo de conducción, con una bicicleta rígida es mucho más activa, el cuerpo amortigua, los brazos van menos tensos y acompañan los movimientos oscilantes del manillar, se selecciona más la trazada, se esquivan más obstáculos, aunque sean pequeños, en general terminas afinando la conducción y la técnica.

Opciones de compra, yo utilizo en una de mis bicis 100% rígida una Surly Karate Monkey de acero, para dirección 1 1/8, con alrededor de 1kg de peso y la veo como buena horquilla, no es la más ligera, pero para mi, unida a ruedas de 29" de 2.10 a algo menos de 2kg de presión, dejan la bicicleta con un compromiso muy aceptable entre rigidez, absorción y agilidad.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Yo también cambie la Suntour prácticamente rígida que traía de serie mi bici por una Mosso de aluminio (40€ en ebay) y la verdad es que no echo en falta la suspensión y como bien dice el compañero Carlos zgz es una sensación totalmente diferente de conducción. Yo hago las mismas rutas y trazados y muy contento, de peso tampoco es que sea un gran ahorro al ser aluminio pero en relación calidad/precio creo que es perfecta.

Claro, también tengo otra bici con una SID y es un rollo completamente diferente; digamos que una full rigid a la larga engancha más jaja

• Útil Útil x 1
  11. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Si te decides, cuidado a la hora de elegirla. La que pones es para dirección tappered, y si llevas la XCT es probable que tu dirección no lo sea...

• Útil Útil x 1
  12. Calzaghe

Calzaghe Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    • Útil Útil x 1
  13. Mr_Specialized

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    En general, nno hay grandes desniveles ni bajadas tecnicas, el 90 % son pistas
    Entonces la horquilla del link no me valdría para mi dirección?

14. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151

Yo tambien llevo una horquilla rigida, en este caso de bikecarbono, pesa medio kilito y estoy supercontento, me tiro por cualquier sitio con ella y de momento ok.
    A mi tambien me pasa como a ti, que muchas de las zonas por las que salgo son pistas, por eso el cambio a horquilla rigida. Mi opinion es que si de verdad son pistas, no dudes en cambiarla, lo notaras muchisimo, mas entretenido, mas ligereza, ....
    Suerte con la decision.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página