Pues eso, no conozco NADA del ciclismo de carretera porque nunca he montado en una flaca ( exceptuando una en un rodillo ) y porque sólo conozco a gente de montaña. Necesito comprar equipación de carretera que creo que es mas delicada, zapatillas de carretera porque no le valen las de mtb, por supuesto necesito la bici que aún no la tengo... en definitiva, me ayuda alguien?? gracias de antemano!!
Es muy muy facil, leeee este subforo a fonod, temas que te llamen la atencion, hay muchiiiisima informacion
ufff pregunta mas concreto macho jejeje, es broma, es otro mundo, yo llevo algo mas de un mes y no he vuelto a cojer la gorda jeje, tienes que decir cuanto te puedes gastar, para que te digan lo que puedes mirar, yo saque una orbea aqua 10e por 950 euros, estoy encantado con ella, no conozco otra cosa por eso, luego yo ahora uso la ropa de la btt claro, y los pedales bueno yo es que no llevo automaticos en ninguna de las dos, estoy para ponerselo a la flaca, y bueno decirte que si tienes zapatillas spd y automaticos shimano spd si que puedes ponerselos a la de carretera, la posicion es diferente pero te haces enseguida, vas mas rapido claro, y bueno yo por ahora llevo lo mismo, equipacion, zapatillas shimano ahora sin calas, lo que no llevo el la camelbak ejejeje no he visto a ninguno de carretera con mochila jajaja, decirte que yo bebia mucho en btt y ahora con salidas de dos horas no me bebo el bidon de 500 cc.. en fin si pones presupuesto te podran ayudar mas claro, pero bueno pa empezar te vale la ropa, las zapatillas, lox pedales,y poco a poco ir cambiando, cositas, que esto si no paras de comprar cosas jejeje pero bueno ahora vienen los reyes y puedes pedir cositas, lo que yo tambien he hecho es comprarme el libro de planifica tus pedaladas, pues los desarrollos no son los mismos, y cuesta mas subir que con la btt por lo menos a mi jejeje, espero haberte ayudado algo y si quieres preguntas mas concretillas y te ayudaremos mejor, saludos
En primer lugar, no te vuelvas loco con la equipación... puedes poner unos pedales spd a la flaca y ya irás cambiando cosas... las zapatillas de carretera son muuuucho más rígidas que las de mtb para transmitir mejor la fuerza a la pedalada, pero al principio, mientras te vas acostumbrando a la flaca puedes tirar con las de MTB... con la ropa pasa algo parecido, no te vuelvas loco... Lo fundamental: haz todos los km que puedas; la postura y los desarrollos no tienen nada que ver y hay que acostumbrarse, al principio te va a parecer que vas atrancado todo el rato; no te cebes con el desarrollo, intenta ir suave (el primer día petarás casi seguro por cebarte jeje...)... cuando descubras la sensación de rodar suave y rápido ya no volverás a mirar a la gorda igual... pregunta por aquí cuantos no hemos vuelto una vez que hemos probado el "lado oscuro" (por lo del asfalto).... Respecto a la bici; pues tienes muy buenas ofertas de segunda mano en el foro, prueba por si acaso (raro me parecería) no te gusta la flaca, no gastes mucho en la primera, seguro que dentro de unos meses ya estás buscando un "pepino", pero mejor que tengas claras las cosas antes de gastar mucha pasta. Respecto a materiales, como en montaña, un buen aluminio será meos pesado que un mal carbono, pero la comodidad del carbono es importante (realmente se nota con los km)... eso sí, importante que tenga desarrollo Compact (50-34 en los platos), para que puedas moverlo bien al principio, en la piña te irá bien un 12-27 o 28 para que tengas juego en las subidas... así que lo dicho, mira en el foro que hay cosas interesantes. Un saludo y bienvenido.
criskart hola! me refiero justo justo a todo lo que el compañero manoloextremeño ha comentado, la ha clavado jeje! muchas gracias a ambos. Tengo dos pares de zapatillas ( invierno y verano ) y pedales tengo crank brothers y shimano spd, asi que podría usar una zapatilla y pedales tal como dices si la flaca no me la venden con pedales de regalo, pero los de carretera son tan diferentes que no se si los de mtb son contraproducentes. De ropa, lleváis chaqueta térmica?? siempre os veo con maillots largos o con manguitos pero en mtb nos ponemos las chaquetas gordas para no helarnos, hay truco?? ( estoy perdido jeje ) Entreno 6 días por semana, haciendo una horita entre semana y unas 3 horas y media los días del finde. Me tira mucho la bici de carretera y se que le daría por igual a las dos disciplinas, pero desconozco qué bicis son mejores en esa gama de precios y qué es lo mejor que puedo hacer ( no se si el invierno es peor para entrenar, no se qué marca de bicis es mejor en esa gama de precios, no se que marca es mas fiable para el grupo en esos precios... ) desde el punto de vista de los que lo practicáis. Presupuesto para la bici: 900 - 1200€ Edito: muchas gracias Jose X-Control, tardé en responder y no me dió tiempo a leerte, me has dado muy buena info que voy apuntando
Es que el tema pedales, casco....ropa,,,,, esta muy claro! Al principio, como casi todo el mundo aprovecharas muchas cosas de la BTT, pero como te guste, iras especializandote mas en la flaca, relamente no hay ningun truco, leyendo i con experiencias propias, aprenderas mucho mucho
Yo me pasé en junio y tiré a más bici y más presupuesto. No he dejado el mtb. Sabía que me iba a gustar y pensé, no voy a invertir en algo que cambiaré en breve. Pillé una Specialized Tarmac SL2. Un pepinaco para empezar. Y muy contento. Poco a poco le he comprado componentes y ya le he bajado casi el kilo. Yo directamente me fui a las zapas de carretera por aquello de tener una cala mayor y transmitir mejor la fuerza. Me pillé calzado nuevo y un casco (para no ir dando el cante con la visera). El resto de la ropa es la misma porque yo era licroso. Para abrigarte es lo mismo con salvedades. En carretera no estás todo el rato por el monte, con lo que la altura baja y por lo tanto no hace tanto frio. Sin embargo se va más rápido, por lo que el factor viento es determinante. Lo de la postura y los cambios es súper importante y distinto. Ya te acostumbraras en un par de meses. Sobre todo lo de rodar de pié. En flaca es fundamental. Se recomiendan 20 segundos de pié y 30-40 sentado en los puertos. Yo elijo ir de pié en todas las rampas que veo como más fuertes y descanso sentado en las menos fuertes salvo cuando peto, que entonces no me levanto más. La postura de pié de la flaca es más adelantada que en mtb, pero ya la pillarás. Si entrenas 6 días te gustará fijo. Porque se entrena mucho mejor en la flaca. Donde va a parar. Es que no hay color. Ya verás lo que vas a mejorar! Para los piés píllate cubrebotas buenos. Aunque yo opté por las botas Farenheit. Pensé como en la gorda, si al final me pillaré las botas, para qué invertir pasta en algo que voy a sustituir... Pero se pasa frio por la suela. Es más fina que la de mtb y de carbono. Se queda muy fría. Bueno, creo que de momento sólo te queda lanzarte. Eso sí, pasa del aluminio. El carbono absorbe vibraciones y eso se nota.
Aprovecha todo lo que puedes como te dicen por aquí de lo que tienes de mtb, ropa, casco etc. Los pedales spd también, porque para empezar irás bien. Intenta no hacer una gran inversión y mirar si te gusta antes, provarlo unos meses y si te engancha como muchos de los que estamos aquí pues ya te compras algo decente. Yo también me pasé del mtb a la carretera hará unos 7 años, empezé con una Zeus de acero de hace 25 años con pedales spd y mi ropa de la cabra! jejeje
relayer te has explicado como un maestro, gracias!! tomo mucha nota de tus consejos. Lo que no se es que gama de precios mirar, claro esta que cuanto mas economica la espera sera menor, pero es como dices...creo que le metere caña porque le tengo muchas ganas!! onroad tambien habla de los spd y todos aconsejais que tire de ese sistema, es el mas empleado? unos pedales de carretera tb son spd como los de mtb?? y otra pregunta que me queda en el aire es que marca aconsejais como mejor opcion para esa gama de precios?? dicen que giant da mejores componentes en sus flacas, aunque las marcas que mas me gustan son specialized y cannondale en mtb. creo que he recogido mucha informacion y muy valiosa de vosotros en cuanto a las sensaciones, pilotaje y consejos sobre una flaca, os lo agradezco de corazon. Buenas pedaladas a todos
a ver yo tengo la orbea aqua 105, los frenos no son 105 pero bueno o estoy supercontento con ella, ademas que hay varioas conocidos que se la han pillado, luego cuando empeze a mirarlas me ofrecian la MMR 105 y la wrc road un poco mas caras pero dentro de tu presupuesto, la mia me salio por 950 euros y la encontre hasta por 900 pero me iba peor para llevarlas por ajustes, arreglos, etc, otra muy muy guapa que vi y me enamoro fue la cannonadle cad 8 creo que era, preciosa pero como la pillaba a plazos no me hacian descuentos y se iba a 1250 euros, el cuadro una preciosidad eso si, pero claro empiezas a subir , a subir jejeje, todas ellas que te digo son de aluminio claro, en cuanto te dicen por ahi arriba de que se cambio de casco por la visera pues la visera se quita, por lo menos la mia jejeje, me iba a comprar uno pero estoy entre esto y los pedales keo , la ropa la mia que tengo es toda de mtb pero igual que la de carretera, unos cubrebotas tambien va muy bien, o eso o una buena pasta en unas zapatillas pero si vas aprovechar las zapas del mtb.... puedes mirar unos buenos calctines de lana merina, otra cosita si tienes la tipica ropa de lycra es una camiseta termica, las hay muy caras y buenas jejeje pero vamos yo me regalo mi madre una el año pasado de la marca unno y supercontento con ella, asi que si te decides ya mismo le puedes pedir a la famili cositas no muy caras para la bici, manguitos, cubrebotas etc etc, si la bici te la vas a pillar nueva de tienda, intetnta sacarle cositas al vendedor, portabidones, si pueden ser dos mejor jejeje en uno pones el bidon de agua y en el otro el tipico donde se llevan las herramientas y cosillas varias, tambien le puedes sacar la minibomba, eso ya tu mismo , son cosillas baratas, claro no te va a regalas una minibomba de 100 euros pero esas que valen 15 euros te sacan del paso, en fin ya tienes mas cosillas para pensar jejejej venga espero no haberte liado, saludos y ya nos diras que te pillas
lo del casco tb lo pense jeje, al mio se le quita la visera y es de carretera (o pasa por serlo), ademas cambie de casco hace dos meses está nuevo. otra cosa de lo que no tengo idea son los grupos: cuales existen en carretera?? gracias!!
Píllate un grupo 105 de Shimano. Yo pillé directamente un Ultegra, ya dije que sabía que me iba a gustar. Debajo del 105 está el Apex y encima del Ultegra el Dura-Ace. Luego las versiones electrónicas del Ultegra y del Dura-Ace, los Di2. Eso en Shimano. Sram tiene su línea, normalmente más ligeros que Shimano. Pero en bicicletas de tu presupuesto lo normal es montar como mucho Shimano 105. Los Campagnollo son más caros.
vale, entonces en cuanto a peso es como en mtb siendo mas ligero SRAM que shimano. Por orden seria (descartando los electronicos) SHIMANO: APEX, 105, Ultegra y Dura ACE SIendo el 105 como un shimano deore slx en mtb creo. Y de caja de pedalier ?? en mtb el BB30 esta dando muy buenos resultados desbancando al resto
Pues la que te den con ese presupuesto. Será un eje de 24mm. El BB30 es, de momento, para bicis más caras. Yo llevo eje de 24mm y tan contento.
Para tu presupuesto yo me pillaría una BH Prisma con 105. Mira precios. Creo que el modelo es el 7.7. O bien una de segunda mano que esté bien. Será mucho mejor, pero hay que saber comprarla.
mirate una de carbono que hay en el decatlhon por 1000 euros la facet 3 y por 1200 la facet 5 asi podras disfrutar del carbono a precio de aluminio.yo soy de aluminio pero todo el que ha probado carbono lo prefiere por la comodidad.cuando dentro de unos años haga el plan preveer no me lo pienso ya se puede comprar carbono a precio de aluminio. de hecho esos carbonos baratos son mas pesados que los cuadros caros y por lo tanto llevan mas material por lo cual son mas resistentes.
pero las Decatlhon no me gustan por estética! he tenido 3 mtb's de allí, no lo digo porque no me guste la marca sino porque las de carretera no tienen una línea que me guste. la BH 7.7 es muy guapa
A día de hoy se que hay que ir a una marca buena, aunque no tengas mucha pasta para una bici de gama mas buena, pero una marca buena da un buen soporte en cuanto a ir mejorandola. Pensando en eso, en mejorarla conforme va mejorando el que la lleva... qué os parecen éstas ??? link y link
esa ultima la cad 8 en 105 es la que yo te decia, verla insitu es guapisima,a mi me hacian mejor precio pagandola al contado jejeje, saludos
jeje a mi se me hace la boca agua viendola, es impresionante y no tiene mal precio cosa que me sorprende, porque los precios de las de carretera son mas altos