pasar de muelle de acero a titanio

Tema en 'DownHill' iniciado por ORISKU, 2 Dic 2007.

1. ORISKU

ORISKU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿alguno de vosotros ha cambiado el muelle de acero del amortiguador por uno de titanio? . a parte de une reducion de peso considerable. ¿que otras ventajas tiene? uso un 350-3. en uno de titanio ¿ usaria la misma dureza?. perdonar por tanta pregunta, pero no quisiera meter la pata con el cambio. GRTACIAS.

2. DHcanario

DHcanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aver, en una web encontré esto pero no me entero de nada de inglish que sale en ese link xd jeje pos eso que si alguien sabe lo que dice y que significa cada cosa que lo explque por favor

------------>http://www.tftunedshox.com/springcalc.htm

3. Flow_biker

Flow_biker DH Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    en esa URL no aparece ninguna informacion sobre el muelle de titanio o acero.
    lo que sale es como sacar la ecuacion de recorrido de tu amortiguador, sacando el valor entre ojos de amortiguador y el valor de recorrido del amortiguador sin el muelle, y poniendo tu peso te da el valor de bares que le tienes que meter o algo asi, no lo se exactamente, pero creo haber visto que era SOLO para amortiguadores 5thElement y fox o manitou...

4. faustodh

faustodh Team Manager

Me Gusta recibidos:
    4
    yo el monte muelle de titanio a la bike de mi hermano, todo depende de muchas cosas....por que lo que si te va a dar un muelle de titanio, es mas prograsividad, es decir, te da sobre todo mas sensibilidad al printipio.
    Si ves que tu mulle de acero va durito, pues pides el de titanio en la misma medida, si ves que va blandillo, le emtes un 400x3 de titanio

5. crash

crash Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo ideal es que montes 50lbs más duro el de titanio que el de acero. A mi me fue bien. De cualquier modo, una cosa te digo, si te lo regalán guay, si no no val la pena porque por lo que cuesta el muellecito te pagas una semana de lujo en Gran Valira y seguro que terminas bajando más rápido después que por los 200 gramos que te ahorrarías con él.

Un saludo

6. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
  7. juanjodh

juanjodh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    y lo bonita que queda la bici con un muelle de precioso titanio...mmmmmmm

8. ivan giant

ivan giant Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo acabo de ponerselo a la mia y si q va mas blandito al principio,pero al final la misma dureza q el de acero,eso si pesa la mitad y queda chulisimo gg.1 saludo

Compartir esta página