pasar de octalink v2 a hollowtech

Tema en 'Mecánica' iniciado por jrfml, 10 Oct 2010.

1. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hola:
    en my trance 07, estoy cambiando el pedalier de un raceface ride xc octalink (modelo 2007) a un xt770 hollowtech.
    el pedalier es de 68mm, así que uso 2 separadores en el lado de los platos y 1 separador en el lado opuesto.
    una vez montado resulta que tengo que reajustar completamente el desviador delantero ya que los platos están unos milímetros más lejos del cuadro que los del pedalier raceface.

creo que es perfectamente correcto ya que por lo que veo el la línea de cadena és un par de milimetros superior en el hollowtech, aún así prefiero consultar:
    ¿alguien que haya hecho el paso de octalink a hollowtech me lo puede confirmar?

gracias

Última edición: 10 Oct 2010
  2. magister2000

magister2000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, a mí me pasó al pasar de Octalink a hollowtech del XT y opté por comprarme un desviador XT, ya que tenía que dejar tensado el desviador por esos milímetros, al haber la separación que comentas.

3. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo hice en su dia en mi trance x4 año 09 y ahorra en mi xtc 3 del 2007 y no he tenido que tocar nada y como tu has puesto si la medidaes 68 lleva dos arandelas por la parte de los platos y una por el otro lado, asegurate de que esta metida hasta el fondo dale unos golpes con un martillo de goma que a mi me paso en su dia , ya te digo yo al menos no tuve que tocar nada en ninguna de las dos bicis

4. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Con el sistema Hollotech II es normale que la linea de cadena sea mayor. Es decir, que haya más espacio desde el plato mediano (por poner una referencia) hasta el centro de la bici que con tu sistema anterior.

¿Por qué? Pues es el precio a pagar por tener un solo sistema para todas las cajas de pedalier. Piensa que con tu Octalink llevas un eje especifico para el modelo concreto de bielas y la bici (hay ejes de muchas medidas y un solo kit hollotech II).

Es normal, no te preocupes.

5. cesarcoruna

cesarcoruna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un pedalier de 68mm e hice el cambio hace unos días y también vi que con dos separadores los platos quedaban unos milímetros más separados de lo normal. He puesto sólo un separador de cada lado y ahora el desviador va de lujo. Es una gozada como cambia comparado a mi machacado deore de hace tres años.

6. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    y ya te encajó hasta el fondo el protector interior del eje?
    ahora no encuentro si era en mtbr dónde se hablaba de modificar los xt para que tubieran un q-factor menor

Compartir esta página